Arte de madre e hija
Las artistas Emily Gassenheimer de Friedlander e Isadora Friedlander, y Margreet Wielemaker-Postma, forman parte del grupo que está exponiendo en La Sabana.Marco Monge/La República
Enviar

EXPOSICIÓN

Arte de madre e hija

Ocho artistas se unieron en una exposición para rendir homenaje a las mamás en su día


Cuatro mamás con sus cuatro hijas decidieron unir su talento en La Sabana para rendir un homenaje a las madres en su día y destacar el papel que cumplen.
La Galería Sofia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano está presentando la exposición “Conexiones y distancias”, la cual se nutre de un arte variado.
La colección está compuesta por 32 piezas, las cuales fueron creadas por una generación de artistas oriundas de seis países diferentes y de sus hijas que nacieron fuera de Costa Rica y otras que nacieron en estas tierras.
Entre los trabajos hay cerámica atrevida, collares de abalorios esculturales, esculturas en forma de silla y una silla en forma de mujer, pinturas de color salvaje, arte textil exquisito y fotografía audaz.
“Las obras están relacionadas por el vínculo familiar madre e hija, pero también tienen muchos aspectos muy individuales. Otro factor importante es que a pesar de que la mayoría de las artistas provienen de fuera del país o sus hijas nacieron aquí, tienen la conciencia de reutilizar materiales, todas sus obras están hechas con materiales reutilizados”, explicó Juan Diego Roldán, coordinador de artes visuales de la galería.
Entre las artistas expositoras están Margreet Wielemaker- Postma y Rosanne Wielemaker, Emily Gassenheimer de Friedlander e Isadora Friedlander, Khullood Daryanani y Aisha Daryanani, y Ellen Marin junto a Michelle Marin.
Su arte se mantendrá a la vista del público hasta el 22 de este mes, en la galería de La Sabana.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios