Enviar

ARTE

Arte acuático llena la Galería Nacional

Fotógrafo Mario Peraza presenta su exposición “H20, Hipnótico y Onírico”

201311072222150.m2.jpg
La fotografía “En libertad” es una de als que está exponiendo Mario Peraza.Cortesía Galería Nacional/La República
El mundo acuático fue el escenario que eligió el fotógrafo costarricense Mario Peraza para dar rienda suelta a su cámara y crear un grupo de imágenes surrealistas.
La Galería Nacional está exhibiendo una nueva exposición del fotógrafo titulada “H20, Hipnótico y Onírico”, en la que domina un reino de magia, fantasía, irracionalidad y abstracción.
La muestra está compuesta por 18 imágenes, en las que se aprecian personajes fantásticos y llenos de misticismo, como las sirenas.
Además es una retrospectiva del trabajo que ha venido haciendo desde hace tres años, tiempo en el que logró madurar su estilo de fotografía bajo el agua.
“El tema importante e hilo conductor es el surrealismo, inspirado en experiencias personales. Son obras independientes, cada una habla sobre vida, esperanza, sueños, características muy humanas. Por medio de la técnica yo puedo crear mundos los cuales expreso a través del surrealismo”, explicó el fotógrafo.
“Inicié esto hace tres años con mi exposición sobre arte y moda “Regenesis”, antes no había nadie desarrollando esto de la fotografía artística bajo el agua. Mi estilo y temática es lo que me caracteriza para la gente que conoce mi trabajo. El surrealismo lo he desarrollado desde que pintaba al óleo en los años 90”, añadió Peraza.
Para plasmar sus imágenes, el fotógrafo contó con la ayuda de modelos nacionales e internacionales, maquillistas y diseñadores como Johanna Marcé, Lucía Echeverría, Adriana Morales, Marcelo Leiva, entre otros.
También utilizó cámaras profesionales con housing especiales y equipo de buceo.
“Es la primera exposición de fotografía artística bajo el agua en el país. Antes yo no he encontrado registros de esto y que alguien haya hecho cosas similares a lo que he desarrollado en tres años, al menos a nivel nacional hasta que lo inicié. En el ámbito internacional hay mucha gente haciéndolo desde hace más de una década”, adujo el costarricense.
La muestra se mantendrá en exhibición hasta el 29 de este mes. La entrada a la Galería Nacional es gratuita.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios