Enviar

LITERATURA

Apúntese a una aventura literaria

Noticias Mi Ciudad está organizando el concurso “Un lugar de Fantasía y Empatía”

201403062309000.m4.jpg
Christy Petri, creadora de Noticias Mi Ciudad, comentó que en el concurso se recibirán escritos de máximo 1.000 caracteres. Esteban Monge/La República
Si usted es mayor de edad, le gusta escribir y de paso dar rienda suelta a su mente y crear un mundo lleno de magia, puede mostrar su talento en el concurso “Un lugar de Fantasía y Empatía”.
El sitio Noticias Mi Ciudad está organizando el certamen que se extenderá por toda la región latinoamericana y cuyo principal componente será la narración fantástica/ficción.
Al concurso se pueden enviar textos con libertad de estilo, pero que no superen los 1.000 caracteres.
“Hay libertad (en el concurso), lo único es que debe incluir fantasía ficción. Puede ser un poema o cuento, pero que no supere los 1.000 caracteres, ya que es a nivel virtual. Si viene ilustrado sería como un valor agregado para el escrito, pero es opcional”, comentó Christy Petri, creadora de Noticias Mi Ciudad.
Las bases del concurso pueden ser consultadas en el sitio www.noticiasmiciudad.com; el periodo ya está abierto y finalizará el 24 de agosto.
En total serán seleccionados seis ganadores, tres de Costa Rica y tres del resto de la región latinoamericana, quienes obtendrán diferentes premios.
El concurso literario tendrá como marco un minifestival que organizará el mismo sitio web el 27 de setiembre en suelo costarricense, que incluirá el lanzamiento de un libro de fantasía y otras sorpresas, señaló Preti.
Noticias Mi Ciudad nació en 2012 como un blog y página en Facebook, y luego evolucionó a un emprendimiento social, con el objetivo de colaborar en la salud integral a través de literatura fantástica.
El sitio también brinda ahora servicios variados como cursos de escritura fantástica y arte en general, gestión de sistemas de salud, redacción de guiones, locuciones, y creación de animaciones en 2D y 3D.
Quienes quieran más información del concurso pueden escribir al correo [email protected]

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios