Enviar

App para comparar precios

Con la aplicación para teléfono inteligente “AhorreMás”, usted podrá consultar los precios del supermercado, con solo escanear el código de barras, que es procesado y se consulta en una base de datos que lo compara con los otros precios previamente ingresados en otros establecimientos.
Esta app la diseñaron los jóvenes sancarleños Adalberto Cubillo, Javier Ramírez y José Lidier Artavia, quienes participaron durante el “Apps Challenge Desarrollando América Latina” en 2013, con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y Gobierno Digital.
“Los estudios realizados por el MEIC, a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor han encontrado que existen diferencias de precios de hasta un 132% en productos idénticos y en los similares hasta de 500%. Ahora los mismos consumidores se encargarán de comparar los precios y compartir los datos entre ellos, lo que facilitará identificar aquellas que más se adapten a su presupuesto”, expresó Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Ver comentarios