App para comparar precios
Enviar

App para comparar precios

Con la aplicación para teléfono inteligente “AhorreMás”, usted podrá consultar los precios del supermercado, con solo escanear el código de barras, que es procesado y se consulta en una base de datos que lo compara con los otros precios previamente ingresados en otros establecimientos.
Esta app la diseñaron los jóvenes sancarleños Adalberto Cubillo, Javier Ramírez y José Lidier Artavia, quienes participaron durante el “Apps Challenge Desarrollando América Latina” en 2013, con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y Gobierno Digital.
“Los estudios realizados por el MEIC, a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor han encontrado que existen diferencias de precios de hasta un 132% en productos idénticos y en los similares hasta de 500%. Ahora los mismos consumidores se encargarán de comparar los precios y compartir los datos entre ellos, lo que facilitará identificar aquellas que más se adapten a su presupuesto”, expresó Mayi Antillón, ministra de Economía, Industria y Comercio.


Ver comentarios