Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Alonso fortalece liderato

EFE | Lunes 23 julio, 2012



Alonso fortalece liderato

El español Fernando Alonso (Ferrari) dio un importante paso hacia su tercer título mundial de Fórmula Uno al redondear un fin de semana de ensueño en Hockenheim, donde, después de firmar la 'pole' el sábado, ganó ayer el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del campeonato.
Alonso fortaleció su liderato al imponerse en el circuito alemán -escenario en el que ya había ganado en 2005, con Renault, y en 2010, con su actual equipo-, esta vez, tras la sanción por adelantamiento antirreglamentario del local Sebastian Vettel (Red Bull), por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que acabaron segundo y tercero en Hockenheim.
Con este nuevo triunfo, Fernando se sitúa a una victoria del inglés Nigel Mansell, que detenta la cuarta mejor marca de todos los tiempos, por detrás del alemán Michael Schumacher -el 'hombre record' de la F1, que ganó 91 veces; del francés Alain Prost, vencedor en 51 ocasiones; y del brasileño Ayrton Senna, que festejó 41 triunfos antes de fallecer accidentado en Imola (Italia) en el Gran Premio de San Marino de 1994.
Alonso sigue haciendo historia y pase lo que pase, se irá de vacaciones encabezando el Mundial de los seis campeones con sus 154 puntos, 34 más que el segundo clasificado, el australiano Mark Webber (Red Bull), octavo ayer —no los superará nadie el próximo fin de semana en Hungría—.
Alonso efectuó una gran salida, pero Vettel venía fuerte por detrás. Ambos fueron abriendo hueco, con el alemán rodando las primeras vueltas a unas nueve décimas por detrás del español, que cuando tomó la ventaja no la soltó.

Hockenheim, Alemania
EFE