Al Pacino, Oliveira y el "Pasolini", en la Mostra de Venecia
Cintas francesas y estadounidenses dominarán la competición, entre ellas "Manglehorn" de Al Pacino.Internet/La República
Enviar

CINE

Al Pacino, Oliveira y el "Pasolini", en la Mostra de Venecia

Cintas francesas y estadounidenses dominarán la competición de la próxima edición de la Mostra de Cine de Venecia, donde se presentarán los últimos trabajos de Al Pacino ("Manglehorn") y Viggo Mortensen ("Loin des hommes") y el "Pasolini" del siempre polémico Abel Ferrara, con Willem Dafoe.
Pero fuera de concurso también habrá, como es habitual, propuestas interesantes. Al Pacino repetirá con "The humbling", de Barry Levinson, se podrá ver el último trabajo -un corto- del portugués Manoel de Oliveira, incansable a sus 105 años, y se estrenará una apuesta de animación de altura, "The Boxtrolls".
También se proyectará "Hablar con dioses" (2013), compuesto por cortometrajes de doce minutos sobre la religiosidad y que cuenta con nombres como el del mexicano Guillermo Arriaga, el español Alex de la Iglesia o el argentino Héctor Babenco.
O las últimas películas de los estadounidenses Peter Bogdanovich, "She's funny that way", protagonizada por Jennifer Aniston; Joe Dante, "Burying the ex", con Ashley Green, o James Franco, "The sound and the Fury", basada en la novela homónima de su compatriota y premio Nobel de literatura, William Faulkner.
Además de la versión del director de la segunda parte de "Nymphomaniac", el polémico filme del danés Lars von Trier, del que se proyectarán en Venecia un explícito montaje de 180 minutos.
Mucho cine que hará que la ciudad de los canales vuelva a convertirse en la capital mundial del séptimo arte entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, que inaugurará el mexicano Alejandro González Iñárritu con "Birdman", como ya se había anunciado hace dos semanas y que participará en la competición oficial.
Una competición en la que no hay ninguna producción latinoamericana, el director de esta edición, Alberto Barberá, dijo ser consciente del "fermento" cinematográfico de esta región y se mostró seguro de que en los próximos años Venecia recibirá "grandes películas hispanas".
En esta Mostra concurrirán en la competición oficial una veintena de películas -19 estrenos mundiales- con la intención de llevarse a casa el codiciado León de Oro, el máximo galardón.

Roma / Efe

Ver comentarios