12 pasos para alimentarse bien
Hacer 30 minutos al día de ejercicio y dormir entre siete y ocho horas diarias también deben formar parte de su hábitos. Internet/La República
Enviar

30 minutos al día es lo que se debe hacer de ejercicio


SALUD

12 pasos para alimentarse bien

Es importante regular los alimentos que se consumen, su cantidad, la hidratación y hasta las veces que se come al día

¿Es usted de esas personas que comen rápido para salir de prisa de su casa a hacer mandados o porque tienen que trabajar? ¿O es de los que no han aprendido a disfrutar los alimentos, su sabor y consistencia?

201403262310410.m11.jpg
Sería bueno que tomará nota de sus hábitos alimenticios día a día, para que los analice, ya que podría estar cumpliendo una rutina deficiente de alimentación, que le impide tener bienestar.
Los hábitos son muy importantes en el campo de la nutrición e incluyen muchos aspectos que deben valorarse: los alimentos que se consumen y su respectiva cantidad, las veces que se come cada día y hasta si se toma la suficiente cantidad de agua.
“Nuestros hábitos alimenticios están determinados por factores económicos, sociales, emocionales, religiosos y hasta psicológicos. La disponibilidad de alimentos y su costo también determinan nuestros hábitos. De ahí la importancia de tomar consciencia de la forma en que comemos”, afirmó Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife.
El lado positivo es que nunca es tarde para mejorar y lograr mayores beneficios para nuestro cuerpo, “el secreto está en implementar cambios pequeños, pero constantes”, señaló la asesora.

Carolina Barrantes
cbarran[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios