85 años con visión social en sector salud
Somos una institución con un fuerte compromiso de fortalecer los programas de acción social en favor de los más necesitados, dijo Bernal Aragón, director general del Hospital Clínica Bíblica. Gerson Vargas/La República
Enviar

#Comunidad_LR

85 años con visión social en sector salud

El Hospital Clínica Bíblica celebra su aniversario con liderazgo en la región

Cumplir 85 años como líder en el ámbito de la salud nacional y extranjera es el mérito del Hospital Clínica Bíblica.

201407142112570.pag22.jpg
El personal y la infraestructura son los baluartes de este éxito, ya que la seguridad que brindan hacia el paciente y su constante innovación, fueron claves para posicionarse entre los mejores diez hospitales de Latinoamérica, según el ranking de América Economía.

Convertirse en la mejor institución médica privada a nivel nacional y de la región, manteniendo sus principios cristianos, con una alta responsabilidad social y con el ambiente, es la visión de la Clínica Bíblica.

Además, de ser un centro especializado de diagnóstico, tratamiento médico integral y de enseñanza e investigación antes de 2020.

“Somos un hospital que brinda un excelente servicio médico integral de calidad y alta capacidad de resolución, en armonía con el medio ambiente, con principios cristianos, que constituye nuestra verdadera razón de ser, predicando con el ejemplo el amor por el prójimo sin diferenciación alguna”, comentó Bernal Aragón, director general del Hospital Clínica Bíblica.

Esta institución se encuentra celebrando su 85 aniversario. Sus raíces se remontan a la llegada al país de los esposos Enrique y Susana Strachan, de nacionalidad escocesa e irlandesa, respectivamente.

Los residentes se dedican a brindar servicios médicos gratuitos, a personas necesitadas especialmente niños y fundan el Hospital Clínica Bíblica, que estuvo a cargo de la Misión Latinoamericana.

Desde su creación la organización dedica un tercio de sus ganancias a programas de acción social.

“De unos 600 metros cuadrados que tenía en un inicio en 1929, hoy es un complejo hospitalario de primer orden a nivel no solo de Centroamérica sino que de América Latina y el Caribe”, aseguró Aragón.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios