Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



NACIONALES


La autora también comparte su experiencia y proceso personal

40 Regalos de Esperanza: Un libro de Paula Umaña que da aliento en la enfermedad y el sufrimiento

Quienes atraviesan una situación difícil de salud encontrarán en las historias consejos para trabajar la resiliencia y aceptación

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021

Paula Umaña, autora de 40 Regalos de Esperanza
“Este libro es el mejor regalo para una persona que la han diagnosticado, que le han dicho que va a morir o que atraviesa cualquier padecimiento o sufrimiento, ya que le ayuda como un recurso para que valore que la vida no es tan difícil como piensa”, Paula Umaña, escritora y conferencista. Esteban Monge/La República.


Durante la década de los 90, Paula Umaña, tenista profesional, vivía el mejor momento de su carrera deportiva al ser la número 1 de Centroamérica y tener el mejor ranking de tenis de la historia de Costa Rica, ocupando el puesto 281 del mundo en la categoría de dobles.

Años más tarde la vida le cambió cuando, después de tener a su quinto hijo, le diagnosticaron una condición neurológica que debilitó su cuerpo hasta dejarla cuadripléjica.

Lea más: ¿Por qué la alta esperanza de vida de los ticos?

“Solamente podía hablar, me tenían que ayudar para todo. Estando en la cama del hospital me llegaron visitas que tenían intenciones maravillosas, pero me frustraba mucho porque ellos salían caminando. Ahí me di cuenta y empecé a sentir la necesidad de que el que sufre, el enfermo, me hablara a mí y me dijera qué hacer con todo el dolor, frustración y sufrimiento que estaba pasando”, compartió Paula Umaña.

Con ese objetivo nace la idea e inspiración de escribir 40 Regalos de Esperanza, el cual contiene historias de personas alrededor del mundo que vivieron situaciones médicas de gravedad.

A través de los testimonios, se brindan herramientas prácticas de fortaleza, paciencia, aceptación y fe, para ayudar al lector a vivir el día a día con su dolor, enojo, enfermedad y frustración.

“Son historias cortas e inspiradoras. Cada historia tiene una aplicación, un ejercicio, una oración, algo que el enfermo puede hacer cada día para manejarlo”, explicó la autora.

Este es un recurso de acompañamiento y esperanza para personas que recibieron un diagnóstico médico poco alentador, con poco tiempo de vida, o que viven con cualquier padecimiento, así como sus familiares y gente cercana.

Frases de motivación, versículos bíblicos y otros recursos virtuales también se comparten en el libro a fin de que las personas tengan diferentes maneras para sentirse tranquilas durante su proceso.

Lea más: Obras inspiran un renacer del dolor

A pesar del pronóstico médico de que no volvería a caminar, Paula recuperó la movilidad en algunas partes de su cuerpo y con ayuda de un dispositivo volvió a ser independiente.

Actualmente brinda clases de tenis a escuelas, ofrece programas, es empresaria y conferencista y parte de su misión es motivar a las personas en situaciones similares a recuperar el control de su vida.

“A través de mi historia inspiro a las personas, les llevo un mensaje de esperanza, les ayudo a tener herramientas para el manejo del sufrimiento. Doy conferencias en cualquier parte del mundo ya sea presencial o virtual”, concluyó Umaña.

El libro se publicó este año en inglés y español, y puede encontrarlo en Amazon y todas las sucursales de Librería Internacional del país.


¿Quién es?


Nombre Paula Umaña
Trayectoria
Tenista profesional, No.1 Centroamérica y No. 281 mundial en los 90
Empresaria
Conferencista motivacional
Sitio web www.paulaspeaker.com
Facebook PaulaUmanaSpeaker
Instagram paulaumanaspeaker
LinkedIn PaulaUmanaSpeaker



¿Dónde adquirir el libro?


Nombre 40 Regalos de Esperanza
Autora Paula Umaña
Clasificación Motivación y auto ayuda
Idiomas inglés y español
Disponible en Amazon y Librería Internacional


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.