Obras inspiran un renacer del dolor
La muestra “Renacer” es un homenaje a 18 familias que vinieron a Costa Rica de sus países de origen con un gran sufrimiento por la II Guerra Mundial, comentó la artista Ana Wien. Esteban Monge/La República
Enviar

Obras inspiran un renacer del dolor

El camino que emprendieron muchas familias durante la II Guerra Mundial huyendo del dolor y con nuevas esperanzas de alcanzar la paz, queda retratado en una nueva exposición.
La Galería Nacional inaugura este miércoles la muestra “Renacer” de la costarricense Ana Wien, que es producto de una investigación hecha durante dos años y que incluye aspectos muy personales de la artista.
La exhibición tiene como elemento central 20 fotografías antiguas, que les pertenecen a 18 familias cuyos padres decidieron viajar a Costa Rica para rehacer sus vidas.
Las imágenes fueron arregladas ya que estaban muy viejas, algunas casi ni se veían, otras estaban rotas, y a la vez intervenidas con pintura a todo color por la artista.
““Renacer”, un festejo de emociones y color, es un homenaje a 18 familias que vinieron de sus países de origen con un gran sufrimiento, en su mayoría cargando en el alma el dolor de la pérdida; pero amando la vida. Llegaron a estas tierras, para ellos muy lejanas, con nuevas esperanzas y con la certeza de que después de una noche oscura, siempre sale el sol”, explicó Wien.
La exposición estará abierta al público durante todo este mes. El horario de la galería es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m. y durante los fines de semana de 9.30 a.m. a 5 p.m.; la entrada es gratis.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 

Ver comentarios