Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


375 pacientes con tuberculosis fueron atendidos en el 2022

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 24 marzo, 2023 07:00 p. m.


tuberculosis, pulmón, aumento, casos, Ministerio de Salud
Archivo/La República


La tuberculosis no ha sido erradicada en nuestro país, y prueba de ello son los cientos de afectados por esta enfermedad, en el 2022.

Lea más: Tuberculosis sigue entre nosotros

Un total de 375 casos se atendieron, el año pasado, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el 2021, donde se registraron 357 personas afectadas, según la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

La tuberculosis es una infección causada por una bacteria que afecta principalmente los pulmones. Sin embargo, también puede presentarse en otros órganos como: la piel, el hígado, los riñones, los genitales y las meninges, entre otros.

La transmisión de las bacterias se da a través de las gotas que expulsa la persona enferma al hablar, estornudar y sobre todo al toser. Especialmente cuando existen condiciones de hacinamiento.

Lea más: Virus Respiratorio se convierte en la principal causa de hospitalización de lactantes

El Ministerio de Salud pide a la población acudir a la consulta médica en caso de presentar síntomas como tos con flemas por más de dos semanas, dolor al respirar y toser, pérdida repentina de peso, fatiga, sudoración nocturna y fiebre al final del día.


NOTAS RELACIONADAS


Bebé

Virus Respiratorio se convierte en la principal causa de hospitalización de lactantes

Lunes 11 julio, 2022

Período de incubación es de dos a ocho días, los síntomas varían según edad, factores de riesgo, exposiciones ambientales y antecedentes de infecciones previas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.