25 años construyendo sueños
Somos una entidad sin fines de lucro pero sin afán de quiebra, necesitamos que lo que hacemos sea sostenible, dijo Juan José Umaña, gerente de la Fundación Costa Rica – Canadá. Marco Monge/La República
Enviar

 Ayuda social

25 años construyendo sueños

Más de 40 mil familias se han visto beneficiadas

Un cuarto de siglo celebra la Fundación Costa Rica - Canadá de haber iniciado operaciones en el país. Lo que empezó como un programa financiado por el país norteamericano para la construcción de 3 mil viviendas, se convirtió en una Fundación que ha ayudado a más de 40 mil familias en todo el territorio nacional.

201311192301070.pag22.jpg
Aunque está radicada únicamente en San José, ha financiado viviendas para miles de familias en los 81 cantones, gracias a su trabajo en conjunto con una red de más de 30 socios estratégicos que son organizaciones civiles en todos los rincones del país, tales como asociaciones solidaristas, de desarrollo, cooperativas, sindicatos.
Sin duda alguna, la expectativa que se tenía cuando se creó la Fundación en 1988, se superó. Un cuarto de siglo, después se han financiado más de 40 mil viviendas, y se pretende ayudar a muchas más, indicó Juan José Umaña, gerente general de la Fundación Costa Rica Canadá.
Las familias que deseen solicitar un bono o un crédito deben cumplir con ciertos requisitos.
Los de mayor peso son ser un núcleo familiar formal, que no hayan optado por un bono en el pasado, que únicamente posean una propiedad, y que el nivel de ingresos esté dentro de los rangos que establece el Banco Hipotecario de la Vivienda , agregó Umaña.

La Fundación ha celebrado este aniversario de manera muy discreta, ya que ha sido un periodo difícil para la construcción y también en el sector financiero, de manera que los colaboradores se han enfocado en ayudar a más personas por medio del bono comunal el cual proviene del Estado y está dirigido a infraestructura de comunidades que viven en condiciones precarias y así mejorar la calidad de vida de miles de personas.
“Estamos en gestiones para ingresar al sistema de banca de desarrollo para trasladar créditos a usuarios, sabemos que para salir de la pobreza se requiere un empujón”, dijo el gerente.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios