Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


25 goles registrados en el arranque del Clausura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 14 enero, 2020

jorge castro de grecia

Cuando Benjamín Pineda pitó penal a favor del Cartaginés, ante Santos, en el minuto 82 y Marcel Hernández empató el juego 2-2, el técnico guapileño Johnny Chaves, como dijo jocosamente Hernán Medford al término del partido: “pasó a jugar línea de seis”, en defensa, para salvar un punto.

Santos le había dado vuelta al marcador con goles de Bryan López y Yeremy Araya en los minuto 55 y 75 y se enfilaba otra vez a convertirse en la “bestia negra” del Cartaginés, pero una mano de Jemark Hernández le dio a los brumosos la posibilidad de empatar y el estratega guapileño se aferró al equilibrio en los números.

Lea más: Paciencia se agota en un Cartaginés que muere fiel a su estilo

El cierre del juego en el Fello Meza, cortado, cargado de lesiones e interrupciones de los guapileños, argumento para sostener el empate, fue quizá el punto gris de una fecha inaugural del Clausura, repleta de buenas noticias.

San Carlos jugó a estadio lleno ante Saprissa, partido que se resolvió con un golazo monumental de Christian Bolaños.

La fanaticada del campeón Herediano, caliente y fervorosa, desde luego que se hizo presente para alentar a los monarcas, que se vieron sorprendidos por un equipo de Grecia que le jugó cara a cara, al mejor estilo de Fernando Palomeque y le sacó un vibrante empate 3-3, con dos goles de enorme factura de Jorge “Tanque” Castro.

La masiva afición de la Liga, leal y sufrida, demostró que no se enfrió por el drama del cierre del Apertura y se presentó numerosa en La Catedral para ver al León tragarse con suma facilidad a un equipo limonense, quebrado y limitado en todas sus líneas.

Lea más: Santos tiene dupla goleadora más letal que Saprissa, Herediano y la Liga

El 4-1 final pudo duplicarse, de no ser el extraordinario desempeño de Dexter Lewis y esa loca afición de los manudos por desaprovechar constantes y repetidas ocasiones de gol.

El “debut” de Jicaral sin Jeaustin Campos había generado dudas y expectativas, más negativas que positivas y, sin embargo, un gran partido del benjamín de la categoría, enterró a los Guerreros del Sur 3-1, sin tiempo ni para sacar sus flechas.

Jurguens Montenegro, certero frente a la red, metió dos goles, efectividad pura, poco que ver con la falta de definición de sus viejos “cuates” de la Liga.

El Clausura arrancó con una goleada de Guadalupe a Universitarios 5-0, desastre completo para los celestes y pésimo augurio, sobre todo por lo bien que jugaron Grecia y Jicaral, eventuales presas de la Academia.

Nueva y hermosa presentación de las huestes de Geiner Segura.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.