Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Excitante partido para Medford, el estratega

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 24 octubre, 2019

medford en cancha

Hernán Medford tiene un desafío excitante: ¿cómo detener al Alajuelense?

Habré escrito decenas de crónicas en mi larga carrera como periodista deportivo, pero cuento con los dedos de la mano las que pude resumir en que el triunfo de un equipo se debió exclusivamente al sistema táctico que ordenó o planificó su entrenador.

¡Este partido lo ganó el técnico desde el vestuario, no fue un triunfo de sus jugadores!

Para escribir esto al final de un juego, fue porque en la cancha se notó de principio al fin la mano del estratega, el dibujo teórico y táctico que planificó en la pizarra del vestuario y en el zacate de los campos de entrenamiento.

Lea más: Alajuelense se juega la corona en seis partidos

Si Hernán Medford se considera un estratega del fútbol, tiene uno de los desafíos más excitantes de su ya larga trayectoria: bloquear al líder, frenar a esa alineación dominante y envolvente, secar a esa línea de metralla que busca las 50 anotaciones, cortar los flujos de fútbol de sus generadores y ver qué planifica para tratar de doblegar al puntero y apenas propinarle su segunda derrota en 20 presentaciones.

Alajuelense suma puntos fuertes, pero tampoco es que su técnico Andrés Carevic utilice o ponga en práctica demasiadas formas de juego. El punto más alto del León es su rápido paso de defensa a ataque, una transición que usualmente inician sus defensas carrileros, Ordain, Salvatierra, Meneses, Zabala, que se unen con sus volantes por afuera: Guevara, Lássiter, Barlon, Anthony López e incluso Ureña, y estos de forma explosiva se coordinan con los atacantes Moya, McDonald y el mismo Marco.

Como eje de toda esta estrategia táctica, figura el catracho Alex López, dominante en la mitad y centro del campo.

Lea más: Líder del campeonato dejó ir el título en últimos cuatro de cinco torneos

Medford tiene que planificar un partido en el que se corten los circuitos generadores de fútbol de los manudos, debe empezar de adelante para atrás.

Cartaginés tiene que bloquear la salida de Meneses, cortarle de tajo su sociedad con Lássiter, que es letal. Cartaginés tiene que anular a Alex López, pero, como el equipo debe ganar para sobrevivir y no le sirve el empate, “el Pelícano” debe sumar hombres en ataque que inquieten a los centrales: Gutiérrez, Figueroa, Díaz.

¡Menuda tarea!

Bloquear, “destruir”, frenar, pero a la vez, atacar porque el empate no funciona. Aquí es donde queremos ver la mano de Medford, el estratega, quien tiene a su disposición uno de los partidos de fútbol más motivantes de su carrera para lucirse.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.