Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


18 años después

Redacción La República [email protected] | Viernes 03 octubre, 2008



18 años después

En el Día de la Reunificación, el Dr. Wolf Daerr, embajador de la República Federal de Alemania, comentó sobre la celebración de la fecha nacional y la reciente visita del Michael Müller, viceministro de Medioambiente alemán

Karen Retana
[email protected]

La atracción de inversión de empresas que generan energías renovables...
Costa Rica tiene las mejores condiciones naturales para satisfacer su creciente demanda eléctrica, mediante la combinación de las energías renovables. Y si, además, la inversión privada en el sector eléctrico tuviera más apertura habría más interés de otras empresas alemanas vinculadas al sector de las energías renovables por invertir en este país.

¿Conoce de alguna firma alemana interesada en Costa Rica?
En esta semana, tuvimos la visita en Costa Rica del Viceministro de Medioambiente alemán, acompañado por unos empresarios del área de la energía eólica. Una de estas empresas es JuWi, que está construyendo un parque eólico en el país y se encuentra muy interesada en ampliar sus actividades aquí.

¿Existe alguna iniciativa del Gobierno alemán para apoyar al país en la generación de proyectos de energías renovables?
El Ministerio de Medioambiente alemán brinda apoyo a proyectos en países en vía de desarrollo para la protección del clima. Costa Rica podría verse beneficiado con estos fondos si presenta proyectos que califiquen en la iniciativa.

¿Cómo se celebra la fiesta nacional alemana en el mundo?
En Alemania las celebraciones oficiales este año se realizan bajo el lema “Alemania, nación cultural”. La ciudad de Hamburgo será el lugar donde hoy 16 estados federados presentarán la diversidad y la calidad del paisaje cultural alemán.

¿Qué se puede aprender del proceso de la Reunificación Alemana?
El 3 de octubre nos ha enseñado que los cambios pueden ser positivos. La revolución pacífica ha reunificado a Alemania. Para nuestra generación —para mí personalmente— todavía es un milagro todo lo que ocurrió desde noviembre 1989.

¿Cómo ve Alemania la conmemoración del 18 aniversario de la Reunificación?
Alemania mira al futuro con optimismo, la comunidad internacional tiene importantes tareas ante sí y nuestro país tiene la energía y la voluntad para contribuir a superarlas con éxito.


Datos

Nombre
Dr. Wolf Daerr

Puesto
Embajador de la República Federal de Alemania

Logro profesional
Colaboré como experto en la Conferencia sobre Cooperación y Seguridad en Europa, mediante la cual se logró el avance en el desarme de Europa

Pasatiempos
Leer y hacer esculturas