Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


150 mil papeletas imprimió el PAC para la elección interna y en ellas también estará la candidata que renunció

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 20 agosto, 2021 03:23 pm

Cortesía/La República
Cortesía/La República


Para la elección interna del PAC este domingo, el partido oficialista imprimió 150 mil papeletas.

Como dato curioso, la agrupación rojiamarilla no sacó a Marcia González, exministra de Justicia del proceso de votación, por lo que ella aparecerá en la papeleta sin importar que renunció a la contienda el 28 de julio y le dio el respaldo político al precandidato Welmer Ramos.

Lea más: Al iniciar nueva ola pandémica de Covid-19, votantes del PAC irán a las urnas

“Debido a que ella cumplió con los requisitos y se inscribió, aparecerá en la papeleta y los votos que reciba se le contabilizarán”, informaron en el PAC ante una consulta de este medio.

Además de González, que no es candidata, pero sí estará en la papeleta, se disputarán la elección Carolina Hidalgo, diputada, Hernán Solano, exministro de deportes y Welmer Ramos, también diputado.

Los primeros resultados de la contienda se darán a conocer a las 7:00 p.m.

Lea más: Carolina Hidalgo: “Yo soy la evolución de los gobiernos de Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado”

En la última elección interna participaron 40 mil ciudadanos, quienes escogieron a Carlos Alvarado como candidato.

Otorgar fondos no reembolsables a las mujeres para que emprendan, construir y llevar el tren eléctrico a todo el país y no solo al GAM, hablar sobre la pertinencia de validar el uso de la marihuana recreativa, poner el ICE a construir y convertir a Costa Rica en el centro de pretemporada de equipos deportivos, son algunas de las propuestas que hacen los precandidatos del PAC para salvar al país.

Aunque las propuestas varían en temas económicos, ambientales y sociales, existe un hilo conductor relacionado con la protección de los derechos humanos y los sectores vulnerables, así como en las intenciones de convertir a Costa Rica en un país más barato y más amigable con la inversión y el emprendedurismo.


NOTAS RELACIONADAS


“Hay unos 200 grandes contribuyentes que han reportado pérdidas por años consecutivos, cuando al mismo tiempo aumentaron exportaciones e inversión. Eso no es aceptable”, dijo Welmer Ramos, precandidato del PAC.

Welmer Ramos: “Este no es un gobierno PAC”

Domingo 22 agosto, 2021

Ley de empleo público, impuesto al salario escolar y gravar salarios por encima de ¢680 mil no cuentan con respaldo de aspirante






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.