Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Innovación

15 empresarias servirán de modelo para inspirar nuevos negocios y compartir aprendizajes

Ímpetu ofrece a las mujeres participantes herramientas que les ayudan a impulsar sus negocios

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 25 agosto, 2021

Ímpetu
En la fotografía, Ligia Álvarez de Manos Creativas (Charlista edición 2020), su tema fue: Ser mujer y emprendedora, desafíos para la innovación. Cortesía/La República


Hasta el 31 de agosto, las mujeres empresarias con negocios formalizados tendrán la posibilidad de inscribirse en la convocatoria que efectúa Ímpetu para ser parte de su programa de formación llamado “Conexión sin contacto”, y de presentar sus historias como empresarias posteriores a la finalización del programa de formación.

Esta actividad tiene como fin escoger 15 mujeres empresarias y brindarles, por medio de una capacitación, herramientas que les permita perfeccionar sus habilidades de negocios; y de esa manera logren transformar y llevar su negocio a otro nivel.

Dentro de los temas que se abordarán se encuentran: “La Líder y su trayectoria”, “Competitividad y salud mental”, “Los clientes y propuesta de valor”, “Sostenibilidad y crecimiento del negocio” y “Preparación para storytelling”.

“Este programa tiene una duración de cuarto semanas, donde las mujeres seleccionadas deberán invertir dos días por semana y cada día tres horas. Para inscribirse y ser parte del proceso de selección, las interesadas han de completar el formulario que está en nuestro sitio www.impetu.parquelalibertad.org”, dijo María José Umaña, líder de Ímpetu.

“Además de cumplir con varios requisitos que son: tener al menos un año de ser emprendedora con un negocio formal, operar con un equipo de trabajo de al menos una persona adicional, facturar mínimo dos millones y medio de colones mensuales en el último año, tener sostenibilidad financiera, deseos de crecimiento y escalabilidad a largo plazo; que el negocio resuelva una necesidad específica y que el negocio sea su principal fuente de ingresos; y no tenga planeado abandonar el emprendimiento”, agregó Umaña.

Una vez recibidas todas las solicitudes la organización realizará un proceso de selección, y posteriormente se comunicará con cada una de las 15 mujeres elegidas, por medio de correo electrónico entre el 14 y 17 de setiembre del año en curso. Y el proceso de formación que recibirán estás mujeres será del 21 de setiembre al 15 de octubre.

Finalmente, Umaña hace una invitación especial a todas las mujeres del país con una idea de negocio, con la intención de crear un negocio o con una pyme a inscribirse y aprovechar toda la información que se va a compartir durante Ímpetu.

“Conexión sin contacto”,

  • ¿Qué es? Evento para mujeres empresarias
  • ¿Qué busca? Escoger a 15 mujeres para capacitarlas y que sean modelo para crear más emprendimientos
  • Fecha límite para postularse 31 de agosto
  • Donde www.impetu.parquelalibertad.org




© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.