“Saldré del retiro para enfrentar a McGregor”
Después de meses de rumores, finalmente se ve el humo blanco para la pelea. Archivo/La República
Enviar

Pareciera que después de todo el circo mediático que crearon el boxeador Floyd Mayweather y el luchador de la UFC Conor McGregor en redes sociales, finalmente habrá pelea. El pugilista norteamericano publicó un video en sus redes sociales donde acepta la pelea y le pone fecha al negocio: junio.

Cansado de tanta habladuría, “Money” lanzó un mensaje claro al irlandés, quien por su parte lleva esperando semanas para que se realice el combate.

“Saldré del retiro para enfrentar a McGregor. No quiero escuchar más excusas. Firma de una vez para que podamos enfrentarnos en junio. No estamos aquí para lloriquear por dinero”, dijo el boxeador a su contendiente.

Según el portal Flocombate.com, la ubicación podría ser el T-Mobile Arena de Las Vegas, que ya ha albergado importantes eventos tanto de boxeo (la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan) como de UFC (aquí se celebró el UFC 200), y suena con mucha fuerza la fecha del 10 de junio para la celebración de la velada.

De concretarse la fecha y el lugar, el novedoso recinto acogería una de las peleas más esperadas del momento entre el invicto púgil, que buscará su victoria número 50 sobre el ring en otros tantos combates, y el campeón de la UFC.

El excampeón mundial de peso wélter lucharía con los guantes de boxeo puestos, al igual que su rival el campeón de peso pluma y ligero de la UFC que cambiará el hexágono por el cuadrilátero para saldar cuentas.

McGregor, de 28 años, ha exigido un pago garantizado de $100 millones para enfrentar a Mayweather.

El peleador se encuentra bajo contrato exclusivo con la UFC, lo cual le representa un obstáculo para participar en ese combate, además no ha peleado desde que ganó el título de peso ligero de la UFC al noquear a Eddie Álvarez en noviembre pasado.

McGregor está tomando un descanso mientras espera el nacimiento de su primer hijo, en mayo.

Por su parte, Mayweather Jr., que cuenta con un récord profesional de 49-0, no ha peleado desde que se retiró a finales de 2015.

El irlandés cuenta con una licencia de boxeo y se entrena duro para llegar a tope ante Mayweather.

La polémica también continúa con contundentes declaraciones. El excampeón mundial mexicano Julio César Chávez, dijo que “esa pelea es un fraude, solo es un buen negocio para el morbo”.

Dijo que en caso de que se lleve a cabo la pelea, “McGregor no tiene ninguna oportunidad ante Mayweather Jr.” y puso en duda la calidad del irlandés para pelear con guantes de boxeo.

“Puedo asegurar que a mis 53 años de edad, y en mi actual estado físico, sin haber entrenado lo suficiente, soy capaz de derrotar a la estrella de la UFC”, indicó.

Cabe recordar que “Money” tiene 40 años, por 28 del contrincante, al que ha provocado claramente con sus palabras en busca de su “sí” oficial a la pelea.

Ver comentarios