UFC y boxeo se retan en el ring
Floyd Mayweather Jr. Conor McGregor. Archivo/La República
Enviar

Cuando hay tanta dinero de por medio, nada es imposible. El mundo del combate lo aclama y quiere ver en un ring de boxeo a la leyenda y peleador retirado Floyd Mayweather Jr junto al campeón de peso ligero de la UFC, Conor McGregor.

Poco a poco crecen las posibilidades de ver este choque de titanes. El irlandés es quien mostró su interés por este combate y hasta le puso precio.

"Diles a Floyd y a Showtime (la empresa que lleva sus negocios) que yo vengo. Diles que vayan a las oficinas de Showtime. Quiero $100 millones en efectivo para pelear con él bajo las reglas de boxeo porque tiene miedo de una verdadera pelea", le dijo Conor McGregor, luchador irlandés a TMZ Sports.

Al principio parecía venderse la pelea entre humo, pero poco a poco ciertas novedades suponen que la pelea no es una fantasía.

Conor recibió oficialmente la licencia de boxeador profesional de la Comisión Atlética de California, y esto aumenta las posibilidades de meter a ambos en un cuadrilátero.

Por su parte, Mayweather se ha mantenido distante y ha rechazado cualquier posibilidad de un combate contra “The Notorious”.

“Nunca compares a Conor McGregor conmigo. Es una total falta de respeto. Yo soy un elefante. Y los elefantes no se mezclan con las hormigas. Los elefantes son tan grandes que ni siquiera ven a las hormigas", dijo Mayweather, en su momento el deportista mejor pagado del orbe.

Tras estas declaraciones, Dana White, presidente de la UFC, defendió a su luchador y atacó de manera directa a Mayweather. "Si McGregor te toca, te manda a dormir. Floyd pone a la gente a dormir también, con su estilo de lucha, no con sus manos", dijo el mandatario.

“Money”, como se autodenominó el pugilista estadounidense, se retiró invicto en 2015 tras ganar la llamada pelea del siglo contra el filipino Manny Pacquiao y conseguir frente a Andre Berto su victoria número 49, igualando a Rocky Marciano.

Algunos expertos creen que es imposible que se realice la pelea debido al contrato que tiene Conor con la UFC. Aseguran que obtener la licencia de boxeo no significa nada.

En California solo hay que pagar $60, llenar un formulario y pasar el examen médico para obtenerla y afirman que es un trabajo mediático para llamar la atención.

Aunque otros sostienen que “cuando hay ego y dinero de por medio, la gente toma riesgos”, dijo Scott van Pelt, periodista de ESPN.

Y según calcula, la pelea entre McGregor y Mayweather podría generar unos $500 millones, una cantidad difícil de resistir.

En fin, para muchos la UFC le está disputando al boxeo su reino como el deporte de combate más popular del mundo. Y lo que está siendo una pelea de audiencia, popularidad y mucho dinero, también podría darse sobre el cuadrilátero.


Uno a uno


“The Notorious”

Campeón Peso Pluma
Registro 21-3-0
Edad: 28
Estatura: 1,75 m
Peso: 77 kg
Alcance brazo: 74”

“Money”

Campeón Peso Welter
Registro 49-0-0
Edad: 39
Estatura: 1.73 m
Peso: 69 KG
Alcance brazo: 72”

Ver comentarios