¿Qué puedo hacer con una banda o reloj inteligente?
"iCon tiene disponibles en sus tiendas Apple watch sport serie 1, Apple watch serie 2 y sport", comentó Carlos Alas, colaborador de soporte técnico de Icon.Gerson Vargas/La República
Enviar

Llevar un dispositivo en la mano donde puede observar la hora y monitorear su actividad física es una de las principales razones por las que cada vez más personas adquieren bandas o relojes inteligentes, pero, ¿sabe qué es lo que puede hacer desde estos wearables?

Debido a esta situación, los fabricantes coinciden en que lo más recomendable es conocer a profundidad las capacidades del dispositivo y la diferencia entre un producto y otro, para realizar una compra inteligente.
Por ejemplo, para los seguidores de la marca Apple, tienen disponible la serie uno del Apple Watch Sport y la serie dos del reloj Apple y su versión sport en las tiendas iCon.
Entre lo que puede hacer el usuario desde el reloj destaca la opción de recibir llamadas, usar aplicaciones como Facebook, correo electrónico y revisar y contestar mensajes de Whatsapp o de texto con respuestas predefinidas.
Para recibir estas notificaciones y controlar las aplicaciones, el usuario debe considerar que el iPhone debe estar a menos de 15 metros y sin interferencias, ya que este se enlaza al smartphone a través de Bluetooth.


La aplicación que se puede usar sin estar conectado al celular es la de Entreno, desde ahí la persona puede seleccionar entre correr, elíptica o escalera para que el dispositivo registre cuánto tiempo hizo el ejercicio, las calorías consumidas y los kilómetros recorridos.
“La pantalla del smartwatch de la serie 1 es resistente a salpicaduras de agua, mientras que los dispositivos de la serie 2 se pueden sumergir hasta 50 metros, la carga de la batería puede durar hasta 18 horas dependiendo del uso y también monitorean la actividad física en reposo”, dijo Carlos Alas, colaborador de soporte técnico de Icon.
Las bandas inteligentes de Huawei, los estilos B0 y las Talkband B2 y B3, también permiten hacer actividades similares y se distingue porque son compatibles con dispositivos Android y iOS.
Los modelos se conectan a través de Bluetooth y para recibir las notificaciones de las aplicaciones del celular en la banda debe estar a cinco metros de distancia.
La banda inteligente es para un uso más deportivo porque registra la cantidad de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, intensidad del ejercicio, calidad de sueño y además es resistente a una profundidad de hasta diez metros.
“Con su diseño ergonómico, puede utilizarse diariamente como reloj de pulsera, permite revisar notificaciones de mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas entrantes y recordatorios del calendario; entre otras funciones”, dijo Andrea Corrales, directora país de terminales de Huawei.
Los estilos B2 y B3 reciben alertas de mensajes, llamadas, alarmas y recordatorios de calendario, su cuerpo permite desprender la pantalla de las bandas de plástico para usarlo como un auricular de manos libres, de igual manera este wearable mide la cantidad de pasos que la persona da al día y las distancias recorridas en kilómetros.
Samsung también tiene disponible la banda Gear Fit 2, que tiene un estilo más deportivo; presenta una pantalla a color que monitorea las actividades físicas, ejercicios y el ritmo cardiaco.
Todos estos datos los enlazan vía Bluetooth con la aplicación S Health para tener acceso al registro y control y además permite recibir las notificaciones de todas las apps instaladas en el teléfono, y se puede usar como un reproductor de música independiente.
El Gear S3 tiene un diseño de reloj analógico convencional que registra también las actividades físicas, permite aceptar o rechazar llamadas desde el dispositivo y acceder a las aplicaciones desde el cristal del smartwatch.
Ambos dispositivos se pueden usar con los sistemas operativos Android y iOS.

Diversas Funciones

Por lo general estos wearables están diseñados para revisar aplicaciones y ayudar a los usuarios a llevar un estilo de vida saludable.
-Registro actividad física
-Resistentes al agua
-Recibe notificaciones de apps

Ver comentarios