Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


¿Qué debo considerar antes de comprar una impresora?

Selene Agüero [email protected] | Miércoles 30 noviembre, 2016

“Las nuevas características de las impresoras ahora les dan a los usuarios ahorro, conectividad, impresión en grandes volúmenes y otras que hacen que la impresión en la casa y el trabajo ya no sea una preocupación”, dijo Diego Rosero, gerente general de Epson Costa Rica. Gerson Vargas/La República


Si está por comprar una impresora para uso de oficina o personal, tome en consideración que atrás quedaron los modelos que tomaban mucho tiempo para imprimir documentos y que consumían en gran cantidad de papel, electricidad y cartuchos.

Las nuevas propuestas le permiten elegir equipos con características de ahorro, calidad de impresión, ecoamigables y con alto rendimiento y eficiencia.

“Los consumidores ansían dispositivos pequeños e inalámbricos que se adapten a su estilo de vida y les permitan estar conectados, activos en la redes sociales y productivos donde sea que estén, y esta impresora Deskjet 3775 transforma la experiencia de impresión tradicional”, dijo Juan Bello, category manager Latam HP Consumer Printing.{l1}hp-lanzo-la-impresora-mas-pequena-del-mercado{/l1}

De acuerdo con los expertos, antes de comprar una impresora lo primero que se debe considerar es la necesidad de impresión, es decir preguntarse ¿para qué requiero la impresora?

Si el usuario la necesita para trabajar en una oficina donde se imprimen grandes volúmenes de trabajo, lo más recomendable es determinar la tecnología requerida dependiendo de esta respuesta.

Para estas labores se sugiere elegir impresoras de tanque de tinta, ya que ofrecen un mayor rendimiento.

Mientras que si el equipo se va desempeñar en un hogar o donde no se impriman grandes cantidades de documentos, se recomienda el cartucho de tinta que se ajusta bien y brinda ahorro.

“Es muy importante elegir un equipo que cuente con el respaldo de marca, que tenga atención posventa garantizada, garantía de al menos dos años, y con facilidad de conseguir consumibles”, agregó el representante de Epson.{l2}experiencia_tica_ayudo_a_epson_con_impresora_2015-08-05{/l2}

Adicional a las características de simple, sencilla de utilizar y con respaldo de marca, se deben considerar como primera opción aquellas impresoras que tengan y apliquen el sello de ahorro y eficiencia.

En el mercado existen tecnologías que permiten ahorrar hasta un 50% del costo por página, porque están construidas con reducción en el consumo eléctrico e incluyen tecnologías como la actual PrecisionCore de las líneas de Epson que consta de cabezales capaces de inyectar tinta en las cantidades estrictamente necesarias para no desperdiciar, por lo que reducen al máximo el gasto de tinta, disminuyendo así la frecuencia de sustitución de cartuchos.

 


PASOS PARA ELEGIR


Antes de adquirir un equipo de impresión los expertos recomiendan considerar:

  • Cantidad de documentos que se han de imprimir
  • Necesidad de conexión a Internet
  • Facilidad para encontrar tinta de la marca