Enviar
Allanadas oficinas de constructora Volio y Trejos

Wilmer Murillo
[email protected]

Las oficinas de la empresa constructora Volio & Trejos fueron allanadas este viernes por un presunto fraude en la participación accionaria de uno de los socios mayoritarios.
Los empresarios dueños de la firma, a la que recientemente se le adjudicó la construcción de la quinta etapa de Multiplaza Escazú, fueron también citados para la próxima semana en la Fiscalía del Segundo Circuito en Goicoechea.
El operativo se ejecutó por orden del Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, ante una denuncia presentada por el arquitecto Gonzalo Gálvez, quien fue uno de los fundadores de la compañía constructora, anteriormente denominada Gálvez & Volio Asociados, S. A.
El operativo judicial se llevó a cabo simultáneamente en las instalaciones de la empresa en San José, Barrio Los Yoses, en Santa Ana, y en las oficinas de los abogados de la corporación.
La causa se refiere a un supuesto fraude consistente en la dilución de la participación accionaria de uno de los socios mayoritarios.
“Estamos en un proceso de negociación y todo se está haciendo de acuerdo con la ley y adecuadas auditorías, por lo que nos sentimos tranquilos de haber procedido correctamente”, explicó por su parte Gerardo Volio, representante de la empresa.
Gálvez es un socio que se separó de la empresa en 2005 y no nos hemos puesto de acuerdo en el precio de su participación, señaló.

Ver comentarios