Enviar

CINE

Yves Saint-Laurent desata duelo cinematográfico

201303042305540.m7.jpg
Internet/La República
La biografía del diseñador francés Yves Saint-Laurent ha desatado una guerra cinematográfica entre dos proyectos paralelos para llevar a las pantallas la vida de ese icono de la moda fallecido en 2008.
La primera producción, que pilota Jalil Lespert y colocará a Pierre Niney en la piel del Saint-Laurent (1936-2008), cuenta con el apoyo del que fuera su compañero sentimental durante cerca de 50 años, el acaudalado empresario y mecenas Pierre Bergé, de 82 años.
Bajo el título de “Yves Saint Laurent” y con un presupuesto de unos €12 millones, la película de Lespert, director de “Des vents contraires”, se rodará “a partir del próximo junio”, con SND y Universal Pictures International como productores.
La historia, que abordará los avatares del diseñador entre 1956 y 1970, se centrará en la relación sentimental entre el modisto y el empresario que convirtió su talento en uno de los emporios textiles más rentables del planeta.
“Poseo el derecho moral sobre la obra de YSL, su imagen y la mía, y solo autorizaré que la explote Jalil Lespert”, declaró recientemente Bergé al diario Le Figaro.
El poderoso empresario, que entre otros muchos intereses económicos y culturales es uno de los dueños del diario Le Monde, quiere impedir que llegue a los cines la película de Bertrand Bonello, que se rodará en los próximos meses, sin más precisiones, con un presupuesto que también rondará los €12 millones y con el sustento de las productoras Europacorp y Mandarin Films.
“Lo mínimo hubiera sido que el director viniera a verme. Tiene talento, y yo no hubiera tenido ningún motivo para mostrarme desfavorable a su proyecto”, declaró el excompañero del diseñador.
El entorno de Mandarin Films hizo saber a la prensa que el grupo de productos de lujo PPR, propietario de la marca Yves Saint-Laurent, “dio su aprobación para la utilización de derechos, modelos y creaciones” del modisto.
La productora entiende que “ninguna autorización del señor Bergé es necesaria para realizar una ficción sobre Yves Saint Laurent”.

París / EFE
 

Ver comentarios