YouTube podría abrir canal de TV por internet en 2017
El proyecto, para el que YouTube ya ha modificado su estructura técnica, es una de las prioridades del gigante de videos online y podría debutar en 2017. Shutterstock/La República
Enviar

 YouTube está desarrollando un servicio de suscripción de pago, llamado “Unplugged”, que ofrecería a los usuarios un paquete de canales de TV por cable a través de internet, según fuentes familiarizadas con el plan.
Para este proyecto ya se ha modificado su estructura técnica, es una de las prioridades del gigante de videos online y podría debutar en 2017, según una de las fuentes. Los ejecutivos han mantenido conversaciones con las principales compañías de medios como NBCUniversal de Comcast, Viacom, Twenty-First Century Fox y CBS, pero aún no han llegado a un acuerdo sobre derechos, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.
YouTube, una división de Google, el principal negocio de Internet de Alphabet, quiere añadir un servicio de subscripción de contenidos exclusivos al sitio de internet de videos más grande del mundo financiado con publicidad. YouTube lanzó Red, el primer servicio de suscripción, hacia finales del año pasado. Unplugged ofrecería contenido exclusivo en su sitio de internet y en las aplicaciones de móviles de YouTube, con lo que acapararía un mayor tiempo de audiencia y generaría más ingresos no procedentes de la publicidad.
El interés en un paquete de televisión online ya se había revelado anteriormente, pero es la primera ver que se conocen el nombre y los detalles del plan. YouTube no quiso hacer comentarios.
“Queremos ofrecer una selección más amplia a nuestros usuarios de YouTube: más formas en las que puedan relacionarse con sus creadores y entre ellos, y más formas de acceder a un contenido excepcional”, dijo Sundar Pichai, máximo responsable de Google, en una carta a los accionistas de Alphabet la semana pasada. “Hemos comenzado esta trayectoria con aplicaciones especializadas como YouTube Kids, así como con el servicio de suscripción, Red”.
YouTube está estudiando distintas formas de combinar los canales de televisión en paquetes, según las fuentes. En uno de los supuestos, la empresa podría ofrecer un paquete con los cuatro principales canales en Estados Unidos y otros pocos canales de cable de más éxito, lo que sería un paquete reducido. Esta propuesta es parecida a la que Apple lleva negociando con algunas compañías de medios durante algún tiempo.
Al igual que Apple, YouTube está teniendo dificultades para acceder a los canales a un precio deseable. Además quiere vender el paquete por menos de $35 al mes, según las fuentes, pero las grandes compañías de medios esperan que los nuevos proveedores paguen por los canales más que socios actuales como Comcast y AT&T.


 



Ver comentarios