Yeltsin Tejeda, era el fiero volante que necesitaba la “Sele”
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 26 junio, 2019
Gustavo Matosas decidió “investigar” las causas de la derrota de Costa Rica frente a Haití.
Durante la conferencia de prensa, después del partido, no se explicaba las causas del desplome de su equipo en el segundo tiempo y en caliente manifestó: “tendremos que seguir investigando si fue el rival, el cansancio por la intensidad del juego o algún error del entrenador, porque eso también juega”.
En esto último fue honesto el técnico de la Tricolor, lo que sucede es que la Selección Nacional se derrumbó en el segundo tiempo, no por “algún error” del entrenador, sino por varios.
Lea más: Costa Rica apenas clasificó en grupo con rivales fuera del top 100 en ranking
Dejemos a un lado el primer tiempo, que fue lo mejor que ha presentado la Tricolor con don Gustavo al frente, concentrémonos en la segunda parte.
En el minuto 10, Francisco Calvo le comete penal a Duckens Nazon, quien empata el partido. Dos minutos después, Derrick Ettiene (11), dolor de cabeza para la retaguardia nacional, se enfila solo y remata desviado.
Enseguida, Leonel Moreira, con reacción felina, le desvía un mortero al mismo Nazon y la pelota pega en la base del vertical.
Haití se apoderó del partido, el medio campo costarricense ni marca, ni recupera, ni sostiene. Celso Borges y Allan Cruz desaparecen de escena, pero Matosas cambia al centro delantero.
A Álvaro Saborío no le llegaba nada porque la cintura del seleccionado no carburaba y el “diez”, Randall Leal, pensó que jugaba solo y no le pasaba nada a sus compañeros.
Un cambio inoperante, puesto por puesto, que nada resolvía. El hombre que tenía que entrar, don Gustavo, era Yeltsin Tejeda, un fiero marcador, cazador de piernas. Quien refrescaría la zona de marcación, donde los haitianos hacían fiesta.
Lea más: Así los vimos: Fuller se nos parece a Harold Wallace
No tenemos nada con Celso Borges, la gran figura ante Nicaragua, pero inquieta que el técnico no lo toque ni lo mueva, aunque esté desaparecido del campo.
Herve Bazile (7), Etienne (11), Jonel Desire (18) y el defensa derecho Djimy Alexis (5), rompieron a placer la defensa nacional y la decisión de Matosas fue meter a Oscar Duarte por Bryan Ruiz y jugar con líbero. La estrategia fracasó, la defensa se abrió más y en una acción maravillosa se filtraron por la izquierda Ettienne y el zaguero Alex Christian (22) para gestar la acción del gol, anotado por Djimy, que dictó justa sentencia.
Costa Rica se desplomó en la segunda parte y su estratega no tuvo la visión para evitar el derrumbe.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias