Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Yahoo sopesa opciones tras oferta de Microsoft

| Jueves 07 febrero, 2008



Yahoo sopesa opciones tras oferta de Microsoft


San Francisco- Yahoo! Inc., el segundo más popular motor de búsquedas por Internet, dijo que aún está examinando una oferta no solicitada de compra por $44.600 millones que le hizo Microsoft Corp. y evaluando otras opciones.
La compañía tiene una “amplia gama” de alternativas estratégicas, dijo en un correo electrónico a los empleados el máximo responsable Jerry Yang. El mensaje fue incluido en documentos reglamentarios ayer. Instó a los empleados a mantener el foco en sus tareas mientras Yahoo prosigue con su “estrategia de transformación”.
Encontrar una mejor oferta o un socio para una alianza podría ayudar a Yang a recuperar la confianza de los inversores en su plan de reorganización o atraer una más alta oferta de Microsoft, dijeron esta semana analistas como Clayton Moran de Stanford Group Co. Yahoo rechazó avances de Microsoft el año
pasado.
“Es razonable asumir que Microsoft podría estar dispuesta a aumentar su oferta”, escribió ayer en una nota a los clientes el analista de Citigroup Mark Mahaney, quien aconseja a los inversores mantener la acción.
Yahoo, con sede en Sunnyvale, estado de California, subió 12 centavos a $29,10 a las 11.46 hora de Nueva York en el mercado Nasdaq. Microsoft, con sede en Redmond, estado de Washington, avanzó 18 centavos a $29,25.
Yang dijo que amigos, colegas y personas del sector le hablaron de la necesidad de hacer lo que sea mejor para la compañía y para los accionistas.
“Les prometo que la junta hará eso”, dijo en el correo electrónico.
Microsoft hizo la oferta de $31 por acción la semana pasada, apuntando a unir al segundo y tercer proveedores de búsquedas en la web para enfrentar a su rival Google Inc., que domina las ventas de publicidad por Internet. Microsoft predice que el mercado para avisos en línea subirá a casi el doble, a $80 mil millones, para 2010.
Dado el compromiso de Microsoft para expandir el mercado de la publicidad en línea, una más alta oferta de la compañía es el escenario más probable, dijo Mahaney. Entre las otras opciones de Yahoo está una sociedad con Google, agregó.
Yahoo también podría solicitar ofertas rivales de Google, News Corp. de Rupert Murdoch y Comcast Corp., dijo esta semana Moran, de Stanford. Otros analistas dicen que la compañía podría intentar formar una sociedad con un sitio de redes sociales como MySpace, de News Corp. En conferencia telefónica el 4 de febrero, Murdoch dijo que News Corp. no está interesada en hacer una oferta por Yahoo.