Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Yahoo renueva servicio de mensajes

| Miércoles 31 octubre, 2007



Yahoo renueva servicio de mensajes

San Francisco -- El portal de Internet Yahoo anunció ayer el lanzamiento de una nueva versión de su servicio de mensajes instantáneos Yahoo Messenger con nuevos idiomas y la posibilidad de compartir archivos más grandes, entre otras herramientas.
Yahoo Messenger 9.0 permite también a los usuarios reenviar mensajes a sus teléfonos móviles y compartir fotos del sitio de Internet Flickr, propiedad de Yahoo.
El portal de Internet señaló que Yahoo Messenger 9.0 estará disponible en 25 mercados internacionales, entre ellos algunos nuevos como Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Vietnam.
Las nuevas herramientas del servicio "facilitarán a los usuarios el estar conectados y aumentar sus amistades", dijo Sabrina Ellis, vicepresidenta de Yahoo Messenger.
Yahoo Messenger es uno de los principales servicios de mensajes instantáneos en Internet con 27,7 millones de usuarios, según datos publicados en septiembre.
Sin embargo, los expertos creen que la actualización del servicio es un intento de Yahoo para mejorar su presencia en el área de redes sociales en Internet, un sector en el que el portal está retrasado frente a competidores como Google, AOL, MySpace o Facebook.
Recientemente, Yahoo cerró su sitio de redes sociales Yahoo 360°, y anunció que transferiría las herramientas de este servicio a un "sistema de perfil universal" que uniría todos sus servicios online.