Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Yahoo reitera que Microsoft infravalora portal

| Viernes 15 febrero, 2008



Yahoo reitera que Microsoft infravalora portal


Nueva York- El consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, reiteró ayer en una carta a sus accionistas, disponible en su página web, que la oferta de compra de Microsoft “infravalora” al portal de Internet y que ésa no es la mejor opción para sus intereses.
Yang explicó en su carta a los accionistas las razones por las que el Consejo de Administración del portal de Internet rechazó la oferta de compra por $44.600 millones presentada por Microsoft el pasado 1º de febrero.
También les precisó que la compañía tiene “una gran oportunidad de mercado” y que está “muy bien posicionada para capitalizarlo”, pues “se espera que el mercado de la publicidad en Internet crezca de los $45 mil millones en 2007 hasta los $75 mil millones en 2010”.
“Actualmente Yahoo es una compañía que se mueve más rápido, está mejor organizada y es más ágil que hace solo unos meses”, señaló Yang, que con su misiva pide confianza a sus accionistas y con un contenido prácticamente idéntico al de las explicaciones dadas el 11 de febrero para rechazar la oferta hostil de Microsoft.
Yang les recordó que el Consejo de Administración “está continuamente evaluando todas las opciones estratégicas” y que siguen “comprometidos en emprender iniciativas para maximizar el valor de todos nuestros accionistas”.
El envío de esa carta se produce en un momento en que se rumorea que Yahoo puede estar negociando una alianza con News Corporation, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, como alternativa a la OPA hostil lanzada por Microsoft sobre el portal, según dos influyentes blogs especializados en la industria tecnológica.
Murdoch está en negociaciones con Yahoo para venderle la red social en Internet MySpace y otras propiedades online a cambio de un 20% de participación en el portal de Internet.
Las negociaciones entre Yahoo y News Corporation podrían obligar a Microsoft aumentar su oferta por el portal de Internet.
Yahoo rechazó esta semana la oferta de compra sin negociación previa presentada por la firma de Bill Gates, líder mundial del software, para hacerse con el portal de Internet y ganar así presencia en el mundo online y, sobre todo, en los ingresos publicitarios de ese mercado.
Google, la mayor compañía en el sector, estaría perdiendo interés en Yahoo, debido a los enormes obstáculos que las autoridades de defensa de la competencia presentarían a una fusión o alianza entre ambas, según la prensa estadounidense.