Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Yahoo puede ser blanco de absorción

| Jueves 31 enero, 2008



Yahoo puede ser blanco de absorción


San Francisco -- Yahoo! Inc., el motor de búsqueda en Internet que redujo el personal tras perder cuota de mercado a favor de Google Inc., puede ser un blanco de absorción porque el precio de sus acciones ha caído 40% en los tres últimos meses, dijeron varios analistas.
La potencialidad de Yahoo como blanco de compra puede, a su vez, convertirla en una inversión atractiva, dijeron ayer los analistas Robert Peck, de Bear Stearns & Co., y Mark Mahaney, de Citigroup Global Markets Inc., en una nota a los inversionistas. La compañía de Sunnyvale, estado de California, tiene el segundo de los motores de búsqueda más populares del mundo.
Algunos analistas han nombrado a Microsoft Corp. como un pretendiente potencial de Yahoo, cuyas inversiones en tecnología publicitaria no han logrado reducir la ventaja de Google o recuperar clientes que se pasaron a los portales electrónicos de vínculos sociales. el martes anunció que planea eliminar 1 mil puestos de trabajo al cabo de ocho trimestres consecutivos de ganancias menguantes.
“Vamos a empezar a oír nuevamente los tambores en el sentido de que Yahoo se fusionará con Microsoft o que debería hacerlo, lo que tiene mucho sentido”, dijo Georges Yared, estratega jefe de inversiones en Yared Investment Research, de Minneapolis, por Bloomberg Radio. “Si se combinaran estas dos compañías, serían un actor secundario formidable”.
En septiembre, Peck escribió que Microsoft, dueña del tercer motor de búsqueda más popular de Estados Unidos, estaba evaluando a Yahoo como blanco. Si bien Peck ha bajado de entonces acá su precio meta de la acción a $24 desde $30, el estratega ha mantenido su calificación de “desempeño superior” respecto a las acciones, dando por motivo la potencialidad de una absorción. Una oferta de $40 por acción sería “razonable”, dijo.
La cuota de Microsoft en las búsquedas por Internet subió a 13,8% en diciembre desde 12% el mes anterior, según Nielsen Online. Google, con 56,3%, y Yahoo, con 17,7%, tuvieron sendos descensos.
Yahoo es “uno de los mayores activos que hay en materia de publicidad por Internet”, dijo Mahaney a Bloomberg Television. “Uno puede ver el acoplamiento estratégico. También se puede ver que quizá una compañía mediática quiera presentar una oferta”.
Mahaney, que recomienda mantener las acciones, está tercero en la tabla de analistas de Internet de la revista Institutional Investor.
Tras haber caído 18% este año, Yahoo tiene un valor de mercado de $25.400 millones, menos de la mitad lo que Time Warner Inc., Walt Disney Co. o News Corp.