Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Yahoo pide mayor oferta a Microsoft

| Martes 08 abril, 2008



Yahoo pide mayor oferta a Microsoft

San Francisco -- Yahoo! Inc., respondiendo a la amenaza lanzada por Microsoft Corp. el fin de semana de una lucha por la delegación del voto --la cual podría resultar en un menor precio de compra--, dijo que la actual oferta de $44.600 millones debe elevarse antes de que pueda haber una fusión.
“No les permitiremos a ustedes ni a ningún otro adquirir la compañía por otra cosa que no sea su valor completo”, dijo Yahoo ayer en una carta al máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer. El 5 de abril, Ballmer le dio a Yahoo tres semanas para llegar a un acuerdo o enfrentar una lucha por la delegación del voto de los accionistas.
Yahoo, dueña del sitio web estadounidense más visitado, dijo no estar en contra de una combinación con Microsoft a un precio superior y rechazó la acusación de Ballmer de que su negocio se había deteriorado. Yahoo llamó a la amenaza de Microsoft “contraproducente” y aún está evaluando alternativas a la oferta, que fue 62% más alta que el precio de su acción en el momento de la propuesta.
“Estamos abiertos a todas las alternativas que maximicen el valor de los accionistas”, escribieron el máximo responsable Jerry Yang y el presidente Roy Bostock. “Esto incluye una transacción con Microsoft si representa un precio que reconozca plenamente el valor de Yahoo sobre una base independiente”.
La portavoz de Microsoft, Dawn Beauparlant, no devolvió de inmediato un llamado telefónico para pedirle comentarios.