Yahoo enfrenta salida de ejecutivos
Enviar
Yahoo enfrenta salida de ejecutivos


Dallas -- Jerry Yang, responsable ejecutivo de Yahoo! Inc., se enfrenta a un éxodo de altos directivos, en un desafío a la recuperación de la empresa de Internet tras haber rechazado la oferta de $47.500 millones de Microsoft Corp.
Al menos nueve ejecutivos podrían haber decidido irse de la empresa, y la posible reorganización de las filiales de correo electrónico, búsqueda y de páginas principales de Yahoo en una sola división global podría provocar todavía más salidas.

La pérdida de directivos de Yahoo, como Jeff Weiner, de la filial de redes y Qi Lu, del negocio de búsqueda, podría dificultar a la empresa prosperar sola. Inversores multimillonarios como Carl Icahn buscan echar a Yang, a quien responsabilizan de malograr una compra por Microsoft Corp.
“Causará un derrumbe interno de arriba abajo”, dijo Colin Gillis, analista de Canaccord Adams Inc., en Nueva York, sobre el personal con talento perdido. Su recomendación es de venta.
Yahoo, propietario
del segundo motor de búsqueda online más popular, dijo este jueves que Lu, su vicepresidente sénior de tecnología de buscadores, dejará la empresa el 31 de agosto. Yahoo, con sede en California, acordó la semana pasada permitir a su rival de mayor tamaño, Google Inc., vender publicidad en algunos de sus resultados de búsqueda, sociedad formada por Yang tras la cancelación de las conversaciones con Microsoft.
Las acciones de Yahoo acumulaban hasta el jueves una caída del 13% desde que anunciara que las conversaciones con Microsoft habían terminado.
Weiner dejará el cargo de responsable de la división de redes a finales de junio, y el vicepresidente sénior Vish Makhijani pasará a dirigir la nueva oficina en Silicon Valley de Yandex, empresa rusa de búsqueda en la Red. Stewart Butterfield y Caterina Fake -- cofundadores del sitio de fotos Flickr, que Yahoo compró en 2005, también dejarán la empresa, dijo ésta en un comunicado esta semana. El ingeniero Jeremy Zawodny anunció su salida la semana pasada en su blog.
El responsable de datos Usama Fayyad se va, dijo la semana pasada el diario New York Times, citando a una persona familiarizada con la decisión del ejecutivo. El blog TechCrunch dijo el jueves que el vicepresidente sénior Brad Garlinghouse y Joshua Schachter, que fundaron una empresa de aplicaciones para la red que Yahoo compró, también se irán.
“Tenemos un gran equipo y de mucho talento en todas las áreas de la empresa”, dijo Wong este jueves sobre las salidas de los ejecutivos. “Yahoo continúa siendo líder en nuestro sector y se mantiene como un sitio único, importante y excitante para trabajar, aunque experimentemos la rotación de personal que se espera en el sector de Internet”.

Ver comentarios