Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Yahoo cierra tienda de música en línea

| Jueves 31 julio, 2008



Yahoo cierra tienda de música en línea
 

San Francisco -- El portal de internet Yahoo reconoció ayer que algunos de sus usuarios podrían perder parte de las canciones compradas tras el cierre de su tienda de música en línea y ofrecerá cupones para nuevas compras a los afectados.
Yahoo anunció que cerrará su tienda de música en la red Yahoo Music Store el próximo 30 de septiembre, pero seguirá ofreciendo un servicio similar con su nuevo socio Rhapsody.
El cambio no afectará a los usuarios que pagan cuotas mensuales, pero sí a aquellos que adquirieron canciones sueltas y que, según Yahoo, podrían tener problemas para acceder a ellas si cambian de ordenador o sistema operativo.
Yahoo cerrará los servidores que gestionan los derechos digitales de las canciones y no se podrá verificar la identidad del usuario. “No podrás transferir canciones a otro ordenador o volver a obtener licencias para ellas si cambias de sistema operativo”, advirtió la firma.
El portal suministrará a los afectados cupones para comprar música en Rhapsody, que ofrecerá canciones en formato MP3, libre de protección contra copia. Aquellos que tengan “serios problemas con esta solución” podrían recibir un reembolso, señaló Yahoo.