Yahoo cae máximo de dos años
Enviar
Yahoo cae máximo de dos años


Dallas- Yahoo! Inc. cayó lo máximo en casi dos años en el Nasdaq después de que Microsoft Corp. retiró una oferta de $47.500 millones para la compra de la compañía de búsqueda por Internet porque los ejecutivos no pudieron ponerse de acuerdo sobre el precio.
Analistas de Citigroup Inc. y ThinkPanmure LLC redujeron la calificación de Yahoo a “vender” y la acción cayó hasta un 20%. El jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo el 3 de mayo que no estaba dispuesto a pagar los $37 por acción que exigían los ejecutivos de Yahoo. Microsoft, el mayor fabricante mundial de programas informáticos, ofreció $33.

La medida pone presión sobre el jefe ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, para que eleve el precio de la acción a cerca de los $31 que Microsoft ofreció inicialmente. Yahoo, de Sunnyvale, California, propietario del segundo motor de búsqueda más usado, cayó un 32% en los 12 meses antes de la oferta de Microsoft. Su rival de mayor tamaño, Google Inc., aumentó el ingreso más de tres veces más rápidamente que Yahoo en el último trimestre.
“Google está marchando con fuerza en todos los frentes, y Yahoo tiene que imaginar un plan de juego para evitar ser tragado”, dijo el director general de Endpoint Technologies Associates, Roger Kay, en una entrevista con Bloomberg Radio. “Yahoo tiene que recoger los pedazos y avanzar con lo que tiene en mano”.
Yahoo cayó $4,30, o el 15%, a $24,37 a las 4 p.m. de Nueva York, lo máximo desde julio de 2006. Ese precio es aún un 27% superior al cierre de la acción de Yahoo de $19,18 antes de la oferta.
La compañía está en conversaciones con Google sobre un acuerdo de publicidad asociada con búsquedas, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. Podría haber un trato esta semana, según una de las personas.
Yahoo también está en conversaciones con Time Warner Inc. sobre una fusión con AOL, la filial informática de esta. En el negocio propuesto, Time Warner mantendría una cuota de menos del 20% de la compañía combinada, dijeron las personas. El vínculo se forjaría después del trato con Google, y este no lo impediría, dijeron.
Microsoft, de Redmond, estado de Washington, cayó $0,16 a $29,08, en tanto Google avanzó $13,61 a $594,90.
“Yahoo va a estar bajo mucha presión”, dijo Peter Falvey, director gerente de la firma de asesoramiento de fusiones de empresas tecnológicas Revolution Partners, con sede en Boston. “Muchos accionistas van a decir, Hmm, quizás se nos fue la mano”.

Ver comentarios