Yahoo aplaza nominación a junta directiva
Enviar
Yahoo aplaza nominación a junta directiva


Nueva York -- Yahoo! Inc., que se defiende de una oferta de adquisición por $44.600 millones hecha por Microsoft Corp., extendió la fecha límite para nominar candidatos a su junta directiva en un intento de evitar una pelea por el poder de voto.
Yahoo dijo que quiere más tiempo para estudiar sus opciones “sin la distracción de una pelea por la representación”. La fecha límite, que era del 14 de marzo, ahora será 10 días después de que Yahoo anuncie la fecha de su asamblea anual, dijo la compañía en una declaración. Yahoo también está en conversaciones sobre un acuerdo con la división AOL de Time Warner Inc., dijo una persona familiarizada con las conversaciones.
La demora perite que los directores de Yahoo y el máximo responsable Jerry Yang exploren una alternativa a la oferta de Microsoft. La empresa dijo el 11 de febrero que podría tomar “todas las medidas necesarias” para convencer a los accionistas de Yahoo, y una persona familiarizada con el asunto dijo el mes pasado que Microsoft podría buscar expulsar a los directores de Yahoo.
“La administración de Yahoo está pendiendo de un hilo”, dijo Jordan Rohan, analista de RBC Capital Markets en Nueva York. “Microsoft tiene más dinero y es un pago garantizado para los accionistas de Yahoo. Una combinación con AOL sólo aumentaría la confusión”.
Los 10 directores de Yahoo se postularían para reelección en la próxima asamblea anual. Yahoo todavía no establece una fecha para la reunión, que debe realizar cada 13 meses. La última fue el 12 de junio.
El portavoz de Microsoft, Bill Cox, no devolvió de inmediato llamadas en las que se pedía su comentario. La junta de Yahoo sigue estudiando todas las opciones estratégicas, dijo la vocera Tracy Schmaler. Ed Adler, portavoz de Time Warner, se negó a hacer comentarios.

Ver comentarios