Foto 1
Nos mantenemos a la vanguardia en temas de tecnología, dijo Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores. Cortesía/La República
Enviar

Con el reconocimiento de varios rasgos únicos de cada rostro, los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones para hacer las transferencias o utilizar cualquier otro servicio en las plataformas de las entidades financieras.{l1}coopeservidores_ofrece_reconocimiento_facial_en_su_pagina_web{/l1}

Coopeservidores es la primera institución financiera del país que tiene a disposición la biometría facial para realizar pases de dinero o transacciones por Sinpe Móvil, a través de su aplicación móvil CS Wallet.
Asimismo, Banco Nacional y Grupo Mutual están trabajando para incorporar este sistema de seguridad en sus plataformas, el cual lanzarían en los próximos meses.
Con esto se les permite a los usuarios aportar a uno de los principales retos que tiene el sector financiero para ofrecer más servicios digitales e implementar en forma paralela sistemas de seguridad que resguarden al cliente.
“Nos mantenemos a la vanguardia en temas de tecnología y a medida que crece la cantidad de usuarios que opta por las transacciones Sinpe Móvil en el país, nos preparamos para ofrecer un servicio 100% seguro y confiable”, explicó Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores.
La aplicación utiliza la biometría facial, una de las técnicas o alternativas más robustas para la identificación de usuarios, implementadas en aeropuertos internacionales e incluso por grandes compañías como Facebook y Google en sus servicios.{l2}cooperativas_crecen_como_opcion_financiera{/l2}
“El sistema de biometría permite registrar diversos rasgos del rostro para validarlos cada vez que el usuario ingrese a CS Wallet, esto facilita y agiliza el acceso a la plataforma para utilizar el Sinpe Móvil, además, la biometría evita la suplantación de identidad para prevenir los fraudes informáticos”, comentó Eric Loría, director de Negocios de Coopeservidores.
Desde 2015, la cooperativa de ahorro y crédito ofrece este sistema de seguridad en su web www.coopeservidores.com a través de CS en línea y en los quioscos electrónicos en sus 30 sucursales.

Ver comentarios