Xiaomi analiza lanzar una laptop para 2016
Xiaomi está analizando introducir su primera laptop para competir con computadoras de nivel superior como la MacBook Air de Apple y el ThinkPad de Lenovo. Bloomberg/La República
Enviar

Xiaomi analiza lanzar una laptop para 2016

 Xiaomi está analizando introducir su primera laptop a comienzos del año próximo, dijeron personas con conocimiento directo del tema, abriendo un nuevo frente en su batalla contra Apple y Lenovo Group.
La notebook de Xiaomi podría salir a la venta en el primer trimestre para competir con computadoras de nivel superior como la MacBook Air de Apple y el ThinkPad de Lenovo, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas dado que se trata de una cuestión privada.


Xiaomi ha mantenido conversaciones con Samsung Electronics por la provisión de chips de memoria, y ese acuerdo inicial podría extenderse a suministrar pantallas, dijeron las personas.
A solo cinco años de su fundación, Xiaomi saltó a las primeras filas de la industria mundial de teléfonos inteligentes ofreciendo dispositivos elegantes con componentes de primer nivel a precios de rango mediano.
El hecho de que Xiaomi ingrese en el negocio de las PC puede llegar a generar más presiones sobre los costos para los líderes de la industria Lenovo, Hewlett-Packard y Apple.
Abastecer a Xiaomi, el cuarto vendedor más grande de teléfonos inteligentes, impulsará el negocio de componentes de Samsung en tanto éste se propone reducir su dependencia de mantener sus propios dispositivos Galaxy.
Lenovo se desplomó hasta un mínimo en tres años en la bolsa de Hong Kong, cayendo 2,5% hasta 6,13 dólares de Hong Kong. Samsung avanzó 0,5% hasta 1.090 milliones won en Seúl.
Xiaomi está  tratando de ganarse un lugar en un mercado que se contrae rápidamente. IDC pronosticó en agosto una caída de 8,7% en los envíos de PC en 2015 y no espera un retorno del crecimiento hasta 2017.
La compañía china cofundada por el multimillonario Lei Jun se hizo famosa con teléfonos inteligentes más baratos vendidos online antes de pasar a dispositivos de gama más alta, ayudada por una comunidad online floreciente. Hasta ahora, sus otras incursiones en el hardware se limitaron a ventas de electrodomésticos y accesorios como auriculares y televisores.
El avance de Xiaomi en las PC tiene lugar en momentos en que disminuye el crecimiento en su mercado básico. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes registraron su menor tasa de crecimiento desde 2013 en el segundo trimestre de 2015, según Gartner.
Un mercado local que madura rápidamente llevó a Xiaomi a poner la mira en India, Brasil y otros ámbitos menos saturados de teléfonos inteligentes. Samsung también enfrenta menores ventas de su rango de Galaxy de alta gama y en julio anunció una quinta caída consecutiva de la ganancia trimestral.

Bloomberg

 


Ver comentarios