Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Xerox lanzará nuevas impresoras

| Miércoles 26 septiembre, 2007



Xerox lanzará nuevas impresoras

San Francisco -- Xerox Corp., el mayor fabricante norteamericano de fotocopiadoras, planea vender impresoras de color que producen documentos por alrededor del mismo costo que las máquinas blanco y negro para expandirse en un mercado más lucrativo.
La nueva gama de impresoras Phaser usan bloques de tinta similares a crayones que entran en bandejas de impresión y se derriten para transferir impresiones a la página, dijo Jim Rise, director y gerente general de la filial Solid Ink de Xerox. Las páginas de color cuestan alrededor de 1,5 centavos cada uno, lo mismo que las impresiones en blanco y negro y un tercio menos que las impresoras láser.
El color representó 12% de más de 30 mil millones de páginas impresas desde aparatos de Xerox el año pasado. Las ventas de equipamiento, impresiones y mantenimiento de color subieron 12% en el segundo trimestre a $1.530 millones y contribuyeron 38% del ingreso de Xerox. Las nuevas impresoras tienen por meta los departamentos de mercadeo, compañías inmobiliarias y oficinas que imprimen hasta 10 mil páginas en color por mes, dijo Rise.
“Xerox va por gente que ya valora el color y que quiere usar el color de manera más efectiva en materia de costos”, dijo Angele Boyd, subdirectora general de investigación de reproducción de imágenes de IDC, de Framingham, estado de Massachusetts. “Es un segmento muy lucrativo si uno puede conseguirlos”.
El Phaser 8860 se vende a $2.499 y el modelo multifunción 8860MFP que puede copiar, escanear y enviar faxes costará $3.999. La impresora comenzará a enviarse ayer y los envíos del aparato multifunción empezarán en noviembre, dijo Rise.
La compañía cambió la fórmula química de barras de tinta sólida para mejorar la calidad y reducir su temperatura de derretimiento para hacer que dure más. Una caja de seis barras puede imprimir 14 mil páginas, más del doble de la fórmula previa, dijo Rise. La tinta cuesta alrededor de $216 por caja en blanco y negro, o $72 por cada una de tres colores.
“A la gente le gustaría usar más color en la oficina pero saben que cuesta demasiado”, dijo Rise en una entrevista del 19 de septiembre.
El tóner de color para la impresora 4700 de Hewlett-Packard Co., la más popular para el uso de alto volumen, cuesta $253,99 por color para imprimir 10 mil páginas, o alrededor 7,6 centavos por página, según el sitio de Hewlett-Packard en la Red. La tinta sin cartucho de Xerox también produce alrededor de 90% menos de desecho que los tóneres tradicionales, dijo Rise.