Enviar
Wozniacki pierde el trono
Cayó en cuartos de final ante Clijsters. Además, Federer y Nadal jugarán una de las semifinales

Después de 66 semanas reinando en el escalafón femenino, la tenista danesa Caroline Wozniacki dejó el trono al caer eliminada en cuartos de final del Abierto de Australia ante la actual campeona, Kim Clijsters.
Así Clijsters se apunta a una de las semifinales donde enfrentará a la rusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, que superó a la polaca Agnieszka Radwanska.
Del lado masculino se dará un duelo de lujo entre el español Rafael Nadal ante el suizo Roger Federer, quien sumó su partido 1.000 en el circuito.
En el caso de las mujeres, el puesto más asediado por las tenistas se lo disputarán en el epílogo de Australia, la rusa Victoria Azarenka, la checa Petra Kvitova y su compatriota Maria Sharapova.
Wozniacki aseguró que durante su partido nunca pensó en que una derrota podría hacerle perder la corona mundial.
“Para ser honesta, realmente no pensé en ello. He estado ahí mucho tiempo, ya que he finalizado dos años como número uno. Al final del año ya se verá quién ha sido la mejor”, explicó.
En el otro partido del cuadro femenino, Azarenka tuvo que reaccionar para vencer a una luchadora Radwanska por 6-7(0), 6-0 y 6-2.
Por su parte, del lado masculino a primera hora Federer celebró a lo grande el partido 1.000 de su carrera profesional y se regaló el pase tras superar con mucha facilidad al argentino Juan Martin del Potro por 6-4, 6-3 y 6-2, en dos horas de partido.
El suizo se convirtió en el sétimo jugador de la historia que supera el millar de partidos y se une al club que componen Jimmy Connors (1.479), Ivan Lendl (1.310), Guillermo Vilas (1.197), Andre Agassi (1.144), Stefan Edberg (1.076) y John McEnroe (1.073).
Mientras tanto más complicado estuvo el pase para Nadal contra Tomas Berdych, al que terminó derrotando por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 6-3.
Rafael Nadal señaló, tras conseguir la clasificación, que la única opción de derrotar a Federer es jugarle de igual a igual y tener más intensidad y agresividad que la mostrada ante Berdych.
“Nos conocemos muy bien el uno al otro. Sé que saldrá a jugarme otra vez agresivo, como me hizo en el Masters de Londres, donde le funcionó muy bien, y yo tengo que estar más vivo de piernas, mucho más agresivo y jugar con una intensidad con la que hoy no jugué”, afirmó.
Los otros duelos para llegar a semifinal enfrentarán a Novak Djokovic contra David Ferrer y Andy Murray ante Kei Nishikori. Asimismo, en mujeres Ekaterina Makarova se las verá ante Maria Sharapova y Sara Errani ante Petra Kvitova.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios