Enviar
Empresa de telecomunicaciones realiza plan piloto para proveer a este sector de Internet de banda ancha inalámbrico
Worldcom apunta al segmento residencial

• Solo un 27% de la población cuenta con acceso a la Web lo cual abre un potencial de negocios
• Firma invertirá $5 millones en la ampliación de su infraestructura actual

Karen Retana
[email protected]

La demanda del servicio de Internet en el hogar por razones de trabajo, estudio o diversión se ha convertido en un negocio potencial para empresas de telecomunicaciones de cara a la apertura en este sector.
Esto principalmente porque solo un 27% de la población cuenta con este tipo de servicios.
La demanda de estas herramientas tecnológicas por parte de usuarios domésticos, es lo que incentiva a empresas como Worldcom a apostar sus recursos para acaparar este seg
mento.
Esta compañía realiza un plan piloto para proveer al sector residencial de Internet de banda ancha, iniciativa que empezará a generar efervescencia en la lucha por el negocio de las telecomunicaciones, acaparado a la fecha por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Radiográfica Costarricense (Racsa).
Si bien el mercado tradicional de la firma privada se ha concentrado en el sector corporativo, industrial, comercial y turístico, lo cierto es que las perspectivas de crecimiento se enfocan en duplicar la cantidad de clientes actuales e incrementar los ingresos por ventas en un 60% en el primer año de comercialización de los servicios residenciales.
Worldcom atenderá a usuarios corporativos y residenciales por medio de enlaces inalámbricos de alta velocidad ofreciendo diseño de redes, monitoreo y control de redes corporativas aplicaciones T
CP/IP Intranet/Extranet, hosting de correo electrónico, sitios Web y servicios de acceso remoto por vía telefónica.
En la carrera por acaparar una porción del mercado, la compañía se ha propuesto invertir $5 millones en la ampliación de la infraestructura actual.
Al presente, el servicio que ofrece la compañía se realiza a través de enlaces de microondas, el cual cuenta con unas 45 torres de comunicaciones (radiobases) distribuidas en todo el país.
“En 15 años de operación la red de Worldcom ha crecido significativamente, contam
os con clientes corporativos y residenciales que abarcan zonas de cobertura desde la frontera con Panamá hasta la de Nicaragua y de costa a costa”, sostuvo Valentín Horvilleur, presidente de la compañía.
En Worldcom son conscientes de que la apertura también atraerá otros jugadores locales e internacionales. Sin embargo, dicen no temer a la competencia debido a su estrategia basada en un esquema de precios que van en función de la calidad esperada en servicio y disponibilidad.
“La competencia es un factor positivo para todo negocio, todos los participantes proveen servicios similares de una forma u otra, la diferencia está en el valor agregado que se brinde al cliente”, añadió Horvilleur.


Ver comentarios