World Trade Center se inaugura casi vacío
Enviar

World Trade Center se inaugura casi vacío

201311122304310.b.jpg
Los únicos ocupantes en 4 World Trade Tower, son dos agencias gubernamentales que se comprometieron con el proyecto en 2006 para ayudar a relanzar la construcción en la Zona Cero. Bloomberg/LaRepública.
El primer rascacielos del World Trade Center, en Lower Manhattan, será inaugurado con dos días de ceremonias para celebrar la renovación de la zona después de que ésta fuera destruida por terroristas. Cuando ceda toda la fanfarria, la tarea será completar el 40% de la torre que está vacío.
“Tenemos la sensación de un auténtico logro por haber llegado a este lugar”, dijo Janno Lieber, presidente de la empresa que construyó el 4 World Trade Center de 72 pisos, que será inaugurado hoy. Significa que el emplazamiento “vuelve a ser parte de Nueva York”.

Su predicción es que el atractivo de la propiedad para las empresas será visible cuando se derriben las empalizadas que rodean la construcción.
La firma de Lieber, una unidad del promotor inmobiliario Silverstein Properties Inc., debe cubrir
92.900 metros cuadrados de oficinas, un espacio que tiene casi la superficie del Edificio Chrysler.
Los únicos ocupantes en 4 World Trade Tower, de
214.000 metros cuadrados son dos agencias gubernamentales que se comprometieron con el proyecto en 2006 para ayudar a relanzar la construcción en la Zona Cero.
Al dar sus primeros pasos para volver a ser un distrito de oficinas vibrante, el World Trade Center enfrenta “un entorno muy competitivo” que probablemente persistirá los próximos años, dijo Michael Cohen, presidente regional tri-estatal de la agencia inmobiliaria Colliers International. El debut de la primera torre y la conclusión para enero de 1 World Trade Center sumarán 2,4 millones de pies cuadrados de espacio no alquilado, lo cual pondrá a prueba un mercado en el centro que ya debe lidiar con más de 6 millones de pies cuadrados de oficinas abandonados por empresas financieras en contracción.
“Este es el extremo delgado de la cuña de una oferta amplia de espacio de primer nivel que se acumulará en la zona del Trade Center”, dijo Cohen en una entrevista refiriéndose a 4 World Trade. “En definitiva, la oferta y la demanda determinarán a cuánto se negocia el espacio. Tenemos a tres de los propietarios inmobiliarios más sofisticados y con mucho dinero para gastar que estarán frente a frente. Yo espero ansiosamente ver el resultado”.
Silverstein Properties, cuyo presidente es Larry Silverstein, compite por locatarios con Douglas Durst, que formó equipo con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para construir 1 World Trade Center.
Alrededor de un 45% de los 3 millones de pies cuadrados de ese rascacielos no ha sido reclamado. El tercer propietario es Brookfield Office Properties Inc., cuyo complejo Brookfield Place justo al oeste tiene unos 2,7 millones de pies cuadrados del espacio donde estaba antiguamente Merril Lynch Co. sin alquilar.

Bloomberg


Ver comentarios