World Class ya tiene representante tico
Clark Jiménez y Karla Elizondo fueron los finalistas de la competencia. Esteban Monge/La República
Enviar

COMPETENCIA

World Class ya tiene representante tico

Clark Jiménez, mixólogo del hotel Andaz Península Papagayo, ganó la competencia de coctelería

En una final donde se saboreó la creatividad, Clark Jiménez, mixólogo del hotel Andaz Península Papagayo, se consolidó como el ganador de la competencia World Class Costa Rica.
Durante la cita, compitió con Karla Jiménez de 22 años, quien se desempeña como bartender de ese mismo hotel.
Esta es la segunda ocasión que Jiménez gana la competencia nacional.
La final se llevó a cabo el pasado jueves en Rapsodia Lounge en Paseo Colón, sitio en el que concluyó la búsqueda de la persona que representará al país en la competencia mundial.
Esta es la sexta edición que se realiza en el país, en la que participaron representantes de 50 restaurantes, quienes se capacitaron durante varios meses con expertos nacionales e internacionales.
Worldclass de Diageo ha llevado a representantes nacionales a paradisiacos escenarios como Londres, Escocia, India y Grecia, donde han tenido la oportunidad de codearse con representantes de todo el mundo.
Se trata de una plataforma mediante la cual se pretende transformar la experiencia de consumo de marcas premium de la firma Diageo y sus marcas Reserve, por medio de la educación de bartenders y técnicas de servido.
El año pasado Fernando Rodríguez fue el ganador. Él presentó una propuesta de 24 cocteles cada uno con una historia y elaborados con licores caseros que incluyeron cas, tamarindo, mango cele y salsa Lizano, por ejemplo.


El ganador

Nombre Clark Jiménez
Edad 33 años
Ocupación Mixólogo del hotel Andaz Península Papagayo


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


Ver comentarios