Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



CÓDIGO TECNO


Windows 9 reviviría el menú de inicio

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 17 septiembre, 2014

Así luciría el escritorio de Windows 9 donde se aprecia una integración de las Apps de Microsoft con el antiguo Menú de Inicio. Tomado de Computerbase.de/La República


Windows 9 reviviría el menú de inicio

Si usted es de los que extrañan a más no poder el menú de inicio de Windows, le tenemos una buena noticia: podría volver en Windows 9, cuyo lanzamiento comercial se especula para abril de 2015.
La versión “Technical Preview” del nuevo sistema operativo incorpora una interfase gráfica, que mezcla la Modern UI de Windows 8 con el escritorio y menú de inicio de Windows 7, de acuerdo con fotografías y con vídeos filtrados en Internet por revistas especializadas.
Y es que los usuarios de computadoras portátiles y de escritorio no lograron acostumbrarse por completo a una cuadrícula de aplicaciones de Windows 8, que facilita el acceso en dispositivos móviles como tabletas Surface o smartphones Nokia Lumia, pero no en estaciones de trabajo o computadoras portátiles.
El menú de inicio, el escritorio, los menús y los iconos eran características propias del sistema operativo desarrollado por Microsoft desde 1994.
También se incorporarían novedosas funciones provenientes del mundo de la movilidad, como el asistente de voz “Cortana” —similar al Siri en los iPhones o Svoice en dispositivos Android— que se encuentra disponible en los dispositivos con Windows Phone 8.1.
De confirmarse el lanzamiento de Windows 9 para el próximo año, serían menos de tres años después de que Windows 8 viera la luz en octubre de 2012, y que marcó un cambio radical en el aspecto de este sistema operativo.
Sin embargo, será necesario esperar a este 30 de setiembre, cuando Microsoft citó a los medios de comunicación a un evento donde mostrará el avance del Windows 9, cuyo nombre interno es “Threshold” (Umbral en español.)
Los cambios vienen de la mano de Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, quien tomó las riendas del gigante de Redmont a inicios de este año y que asegura que el futuro de la empresa se encuentra en la nube y en la movilidad, independientemente de la plataforma que se utilice.
La adquisición del popular juego Minecraft —instalado en millones de smartphones Android y iOS— por $2.500 millones el fin de semana; la compra de la división de celulares Nokia y lanzamiento de Office 365 para iPad —de su acérrimo competidor Apple— unos meses atrás, confirman que Microsoft ha comenzado a salir de su zona de confort, con el fin de mantenerse vigente en el cambiante y existente mundo tecnológico.

Johnny Castro
[email protected]