Windows recibirá tercera gran actualización
“Con la actualización estamos introduciendo innovación en todas las experiencias relacionadas con el usuario y en novedades para que sea el sistema operativo más seguro”, explicó Ineke Geesink, gerente de Windows para nuevos mercados. Esteban Monge/La República.
Enviar

Más de 400 millones de personas que usan el sistema operativo Windows 10, en sus computadoras portátiles y de escritorio, recibirán un reajuste en las funciones y características con la actualización a Creators Update.


Entre las innovaciones destaca la posibilidad de crear material en 3D, transmisión de juegos de manera más sencilla, mayor precisión en el navegador Microsoft Edge, además de medidas de seguridad y protección para clientes corporativos.
La considerada como la mejor actualización Windows 10 Creators Update llegará a todos los dispositivos a partir del 11 de abril, de acuerdo con datos de Microsoft.
En esta nueva generación, Paint se convierte en Paint 3D, y presenta una nueva esencia que permitirá a los usuarios crear desde cero contenido en tercera dimensión y cambiar de manera sencilla colores y texturas de estampado.
“Estamos trayendo la experiencia 3D a Windows 10, es toda una nueva dimensión con la cual el usuario va a experimentar crear objetos digitales en esta nueva dimensión. Estamos trayendo innovaciones a todas las experiencias de entretenimiento como fotografía, música, películas y televisión”, dijo Ineke Geesink, gerente de Windows para nuevos mercados de Microsoft.
La actualización también liberará mejoras en el browser Microsoft Edge, que se introdujo cuando se lanzó Windows 10. Las mejoras se basan en manejar los tags para que no se puedan abrir ventanas que no tienen que ver específicamente con la tarea o búsqueda que hace el usuario, esto con el fin de evitar que surjan páginas irrelevantes.
Además, trae la integración del Windows Defender Security Center con el Office 365, para que los usuarios corporativos de Windows 10 puedan tener un mejor monitoreo de posibles vulnerabilidades, desde el correo electrónico hasta diferentes puntos de una manera más integrada.
De igual manera, la compañía realizó ajustes en los sensores de inteligencia artificial del sistema de seguridad informática de Windows Creators 10, para que los empresarios obtengan información precisa de cualquier amenaza o posible violación.
La actualización llegará de manera gratuita a los usuarios, quienes recibirán la alerta en un icono en la parte inferior derecha del dispositivo, donde podrán realizar los cambios de manera inmediata o bien programar la fecha y hora en que desean que el sistema incorpore las actualizaciones.

¿Qué trae la actualización?

El objetivo de la actualización Windows Creators Update se basa en dar a los usuarios nuevas funciones y herramientas para crear contenido.

Paint 3D: La aplicación presenta la opción de crear y compartir en una biblioteca objetos en 3D (tercera dimensión)
Edge: Navegador más rápido y seguro con mejoras en la búsqueda
Beam: Permite transmitir juegos e interactuar con la comunidad de jugadores en chats.
Windows Defender Security: La integración da un mejor monitoreo de posibles vulnerabilidades informáticas.
Fuente: Microsoft

Ver comentarios