Ya viene primera actualización de Windows 10
Las primeras personas en recibir la actualización de Windows 10 serán los que cuenten con computadoras 100% compatibles, explicó Ineke Geesink, gerente de Windows para nuevos mercados de Latinoamérica. Gerson Vargas/La República
Enviar

En dos meses llegará Windows 10 Anniversary, la primera gran actualización al sistema operativo multiplataforma —computadoras, tabletas, smartphones— lanzado por el gigante del software Microsoft el año pasado.
Ente las novedades que traerá la actualización se encuentran nuevas funciones como Hello e Ink, compatibilidad con Hololens, así como mejoras a Cortana y a Edge.
Hello permitirá iniciar sesión o proteger archivos mediante el reconocimiento facial, el iris del ojo y de huella digital, mejorando la seguridad de la información almacenada en los dispositivos electrónicos.
El gigante del software también anunció Windows Ink, una iniciativa enfocada en mejorar la experiencia en el uso de un lápiz digital o “Stylus” o tomar notas a mano.
También incluirá compatibilidad con Hololens, el casco de realidad aumentada en la cual trabaja la empresa y se mejorará Edge, navegador de Internet.
De igual forma, se espera la llegada de populares aplicaciones de terceros como Facebook, Facebook Messenger e Instragram.
“Al igual que en el resto del mundo, donde ya contamos con más de 270 millones de usuarios de Windows 10, Costa Rica refleja un rápido nivel de adopción, donde está claro que sigue las tendencias mundiales”, explicó Ineke Geesink, gerente de Windows para nuevos mercados de Latinoamérica.
Se estima que la tasa de adopción de Windows 10 es de casi un 145% en relación con Windows 7, la otra versión del operativo que mantiene en buena cantidad de computadoras del mundo.

201604052031390.rec.jpg

 

 



Ver comentarios