Microsoft impulsa iniciativa para cerrar brecha digital
“Con este fondo esperamos impulsar las iniciativas empresariales mediante la selección de ideas prometedoras que podemos contribuir a fomentar, crecer y escalar”, dijo Krushenka Reyes, gerente de Educación para Microsoft Gerson Vargas/La República
Enviar

Desde hoy y hasta el 31 de enero, las empresas nacionales que desarrollen soluciones que den a las personas acceso asequible a Internet y contribuyan a cerrar la brecha digital con nuevas tecnologías, servicios y modelos, tendrán la oportunidad de ser elegidas por Microsoft para hacer realidad sus proyectos.
En esta segunda edición del Affordable Access Initiative se elegirán soluciones de energía renovable fuera de la red, así como herramientas que tengan un enfoque de ayuda en áreas de salud, educación y agricultura, entre otras.
“La invitación está abierta a empresas comerciales que tengan proyectos que utilicen un acceso a Internet económico o soluciones relacionadas con permitir medios de pago orientados a incluir a más población en el mundo conectado”, explicó Krushenka Reyes, gerente de Educación para Microsoft.
Con este fondo de financiamiento la compañía tiene como objetivo apoyar y escalar negocios innovadores que están desarrollando tecnologías que permitan la conectividad a Internet e impulsen servicios y modelos de negocio a través de un acceso asequible en comunidades desatendidas.
“La iniciativa de donación y los ecosistemas tecnológicos ayudan a impulsar a que los emprendedores ofrezcan conectividad, la cual posteriormente permitirá la creación de servicios clave para aquellos que lo necesitan más”, agregó la gerente de Educación para Microsoft.
Las iniciativas ganadoras del proyecto recibirán financiamiento para ampliar su solución, software para desarrollar los negocios, y además la oportunidad de ingresar en un grupo de otros financiamientos y donantes para que su impacto se incremente.

De igual manera, los equipos elegidos obtendrán de parte de Microsoft consejos y sugerencias sobre los planes de negocio, la arquitectura, características y rendimiento del sistema de acceso a Internet.
De acuerdo con los requisitos del proceso de preselección de soluciones, únicamente podrán participar organizaciones comerciales con dos o más empleados de tiempo completo, que tengan un prototipo de la solución funcional con clientes que usen la herramienta.
Además el equipo debe demostrar potencial para escalar a nuevos mercados y estar libres de cualquier obligación legal o regulatoria.
Asimismo, el desarrollo debe tener como base el aprovechamiento de las formas baratas de conectividad a Internet, a soluciones de energía verde o alternativas de mecanismos de pago.
El periodo de inscripción estará disponible hasta el 31 de enero y los interesados deben presentar sus propuestas en la dirección www.microsoft.com/en-us/affordable-acces-initiative/home

 


Opciones de proyectos


El proyecto brindará un acompañamiento a las empresas que presenten soluciones que ayuden a cerrar la brecha digital.

-Soluciones de energía renovable
-Mecanismos alternativos de pago
-Herramientas de ayuda a la educación

Fuente: Elaboración propia



Ver comentarios