WeChat eliminará del iPhone función que permite dar propinas
Tencent informó que debía eliminar el servicio de mensajería instantánea debido a las nuevas condiciones de Apple. Bloomberg/La República
Enviar

Tencent Holdings eliminará una función popular de WeChat que permite a los usuarios de iPhone dar propinas a los creadores de emojis y contenido para respetar la política para compras dentro de aplicaciones de Apple.

Tras meses de negociaciones, Tencent informó en su cuenta oficial de WeChat que “lamentablemente” debía eliminar el servicio de mensajería instantánea para acatar las nuevas condiciones impuestas por Apple en junio.
Según Tencent, el fabricante del iPhone afirmó que se prohibiría a los desarrolladores incluir botones o enlaces que llevasen a los clientes a sistemas de compras externos a su ecosistema iOS.
Tencent borrará una función a la que se atribuye haber ayudado a WeChat a transformarse en la red social y plataforma de pago para dispositivos móviles predominante en China, con más de 889 millones de usuarios.
Las propinas alentaban a los usuarios a depositar más dinero en la billetera de la aplicación y fomentaban la competencia por propinas entre escritores y diseñadores de emojis, lo que aumentaba la calidad general de los contenidos.
No queda claro cómo los cambios en la política de Apple afectarían a otros desarrolladores chinos que utilizan funciones parecidas de propinas o pagos, desde el streaming en vivo hasta las aplicaciones de juegos.
Los cambios se aplicarán solamente a la versión de WeChat para iPhone. Todos los usuarios del Android de Google, utilizado por la enorme mayoría de los smartphones del país, todavía pueden dar propinas. Tencent recomienda a los usuarios del iOS de Apple que utilicen códigos QR o métodos alternativos para recibir pagos.

Ver comentarios