Warner Bros. acuerda comprar red de jugadores online Machinima
Machinima funcionará como una filial propiedad de Warner Bros.
Enviar

Warner Bros., el estudio de cine y televisión de Time Warner Inc., comprará la red de jugadores online Machinima, con lo cual ampliará su cartera de propiedades digitales con uno de los principales programadores.

La adquisición permitirá a Machinima acelerar sus planes de crecimiento, dijeron las empresas el jueves en un comunicado. Los términos financieros no fueron anunciados. Machinima funcionará como una filial propiedad de Warner Bros.
Digital Networks.Warner Bros., el mayor productor y distribuidor de programas de televisión de Estados Unidos, está comprando el resto de Machinima tras invertir en la compañía por primera vez en 2014. El acuerdo es parte del esfuerzo del estudio con sede en Burbank, California, de llegar a las audiencias directamente a través de Internet, conforme obtienen más de su entretenimiento online.
Machinima, la décima empresa de video online más grande de Estados Unidos, apela a entusiastas de los videojuegos, muchos de los cuales también son fans de películas y programas de televisión basados en la franquicia de DC Comics propiedad de Warner Bros., dijo Craig Hunegs, presidente de negocios y estrategia de Warner Bros.
Machinima está dirigida por Chad E. Gutstein, quien en marzo de 2014 asumió las riendas de la empresa tras ser el director de operaciones de la cadena de televisión Ovation. En un comunicado, Gutstein manifestó que el acuerdo permitirá a su compañía aprovechar la propiedad intelectual, ventas y distribución de Warner Bros.

Ver comentarios