Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Wal-Mart en crisis tras predecir disminución en ingresos anuales

Bloomberg | Jueves 15 octubre, 2015



Wal-Mart Stores sufrió su peor caída de valores en más de 15 años después de predecir que el beneficio caería durante el próximo año fiscal.
Las ganancias disminuirán de 6% a 12% en el año fiscal del 2017, que termina en enero de ese año, dijo la compañía con sede en Bentonville, Arkansas, en su día los inversores, ayer.
Los analistas habían estimado una ganancia de 4% en promedio, según datos compilados por Bloomberg.
Wal-Mart ha estado bombeando dinero en sus capacidades de fuerza de trabajo y de comercio electrónico, en un intento de reavivar el crecimiento de ventas estancadas, las inversiones que continuará en el año fiscal 2017.
La compañía elevó los salarios de sus empleados de base a $9 por hora en abril y los planes para impulsar las horas de pago sería de al menos $10 el próximo año.
El esfuerzo, combinado con un programa de capacitación ampliado, añadió $1 mil millones en costos.
La cadena minorista también dijo que su directorio autorizó $20 mil millones en recompras de acciones, aunque el movimiento hizo poco para aplacar a los inversores.
“Está revisando activamente su cartera de diferentes formas para agilizar el negocio”, dijo  Doug McMillon, presidente ejecutivo en el evento.
Las acciones de Wal-Mart cayeron hasta un 9,9%, a $60.12 en Nueva York, la mayor caída desde febrero de 2000. La acción ya había bajado un 22% este año antes de la caída.
Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, está tratando de recuperar clientes mediante la mejora de la experiencia de compra, ampliando su servicio de recogida de comestibles en línea, y la apertura de más tiendas de pequeño formato, llamadas Neighborhood Markets.
También ha estado gastando $1 mil millones para mejorar el sitio web y la apertura de nuevos centros de distribución, con el objetivo de acelerar la entrega de pedidos en línea.
Los inversores, sin embargo, se han mostrado escépticos de que los cambios reaviven el crecimiento.
Wal-Mart dijo en agosto que espera ganancias de $4,40 a $ 4,70 por acción, frente a una proyección anterior de $5,05 por acción.
Wal-Mart también registró ganancias del segundo trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas.
Las ganancias ascendieron a $1,08 por acción en el período, excepto algunos artículos, explicó la compañía en agosto.
Los analistas tenían beneficio esperado de $1,12 por acción, según datos compilados por Bloomberg. Wal-Mart reportará sus próximos resultados trimestrales el 17 de noviembre.