Enviar
Sábado 9 Julio, 2011

Walmart aclara informaciones publicadas por La República

A la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, no se han presentado denuncias a raíz de esta política (de Precios Bajos Todos los Días), según consta en el informe No. 046-11, “Consultas referidas a Corporación de Supermercados Unidos (todos los formatos)”, remitido por la Licda. Cynthia Zapata, directora ejecutiva de la Dirección de Apoyo al Consumidor, el cual le fue entregado al periodista Ernesto Villalobos.
Del informe del MEIC, podemos concluir que en lo que va del año y hasta el 31 de mayo de 2011 esa dependencia ha recibido solo 184 consultas relacionadas con nuestra operación detallista. Si consideramos que en nuestras tiendas se realizaron unas 35 millones de transacciones en ese mismo periodo, como se le explicó al periodista Villalobos, no se justifica ese 0,0000052% como una cifra que pueda calificarse como “bombardeo” de consultas y mucho menos de quejas o denuncias.
Esta es, en realidad, una cifra pequeña de consultas, que por supuesto tomaremos en cuenta para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio; pero que dista mucho de sus afirmaciones en relación a que Walmart es bombardeado por las quejas de los consumidores. Más bien, el sistema de consultas del consumidor ha demostrado ser constructivo para nosotros, pues nos ha ayudado a responder las dudas del cliente.
Precios Bajos Todos los Días se trata de un planteamiento sumamente lógico y sencillo. Si cada día compramos lo que necesitamos, al mejor precio posible, al final eso resultará en un ahorro acumulado y altamente beneficioso para la economía del hogar.

Laura Valverde
Porter Novelli