Foto 1
Enviar

Wall Street se queda sin fuelle a la espera de noticias

Aunque abrió el día en verde tras las ganancias del lunes, Wall Street se quedó ayer sin fuelle en la segunda mitad de la jornada a la espera de noticias económicas que inclinen la balanza hacia uno u otro lado.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del parqué neoyorquino, registró un descenso del 0,03%, hasta quedarse en 17.875,42 puntos, cuando a media sesión avanzaba un 0,51%.
Mientras, el selectivo S&P 500 perdió un 0,21% hasta los 2.076,33 y el Nasdaq se dejó un 0,14%, situándose en 4.910,23 enteros.
Los números rojos, aunque leves, dejaron claro que el optimismo de los últimos días no seguía un patrón claro y pusieron de manifiesto que el mercado continúa a la expectativa de acontecimientos que determinen el rumbo.
Esas informaciones comenzarán a llegar mañana, cuando tras el cierre de las cotizaciones se inaugurará una nueva temporada de resultados empresariales con la publicación de las cuentas del fabricante de aluminio Alcoa.
Para muchos analistas, los resultados trimestrales de los gigantes de la economía estadounidense dictarán la tendencia a seguir en Wall Street durante las próximas semanas.
Con los actuales bajos precios del petróleo y los altos niveles del dólar, se da por hecho que las cuentas de muchas compañías se resentirán.
Sin embargo, si los patinazos son mayores de lo esperado, el pesimismo podría instalarse en la bolsa y reemplazar a las fuerzas que han tirado del parqué neoyorquino en las últimas sesiones.
Además, el miércoles se darán a conocer las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, encargado de la política monetaria, en las que no se esperan grandes novedades, pero que pueden arrojar algo de luz sobre el calendario que seguirá el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.
Mientras tanto, el petróleo se erigió hoy como el gran protagonista de la sesión, en la que el crudo de Texas subió un 3,53%, hasta los $53,98 el barril, situándose en el valor máximo al cierre en lo que va de año.
El lunes, el petróleo de referencia en EE.UU. ya había avanzado un contundente 6,11%, incrementos que se atribuyen a la expectativa de que los datos sobre las reservas de crudo, que se darán a conocer mañana, muestren que se está cerca de revertir la tendencia al alza en los niveles acumulados que ha golpeado a los precios en los últimos meses.

EFE

 

Ver comentarios